Candidata a diputada por Malleco Karin Mella reclama al Coordinador de la Macro Zona Sur por inseguridad

En sólo cosa de horas, en dos puntos de la provincia de Malleco, desconocidos quemaron dos camionetas. Una en el sector El Pajal, entre el camino que une Ercilla con Traiguén; la otra en Victoria, en la localidad de Toquihue. En el primer caso el dueño no ha sido identificado, en el segundo, una mujer que viajó dede Santiago a ver a sus padres. Ella con su hijo de 14 años tuvo que correr bajo la lluvia, luego de que la detuvieran y le quitaran el vehículo, mientras los delincuentes disparaban al aire con lo que identificaron como fusiles de guerra.

Por lo mismo Karin Mella, candidata a diputada por el distrito 22, que incluye a la provincia de Malleco, más Lautaro, Galvarino, Perquenco, Vilcún y Melipeuco, reclamó al Coordinador Nacional de la Macro Zona Sur Pablo Urquízar, por la inseguridad que se vive en la zona y que se evidenció tras los hechos ocurridos el fin de semana.

«No puede ser que la gente siga viviendo insegura, sin tranquilidad, ni siquiera para dormir en sus casas o transitar en los caminos públicos. Esto debe parar y la normalidad debe volver a nuestras ciudades y a nuestros campos», dijo Mella.

«El domingo recién pasado le tocó a una señora que iba con su hijo de 14 años aquí en Victoria, le quitaron su camioneta, le dispararon al aire y después, se la quemaron. Esto no puede seguir así», puntualizó Karin Mella.

La candidata por el distrito 22 además señaló: «La gente se siente insegura, no tienen quién los defienda porque hasta Carabineros no puede actuar porque si no, si cumpliendo su deber hay un enfrentamiento y muere alguien, entonces se van presos o los dan de baja».

Urquízar

«Sabemos que hay temas de inteligencia que no se pueden divulgar, pero uno espera, como un ciudadano común y corriente, que al menos se de una cuenta pública dónde se informe si hay avances o si las cosas siguen como siempre», agregó Karin Mella.

Finalmente, la candidata llamó al encargado nacional de seguridad en la zona a que señale abiertamente y sin miedo quienes son los responsables. «Si el problema está en la fiscalía, o en los jueces de garantía, o en las mismas policías, entonces es bueno que lo diga y que así se vaya señalando a los responsables en el Estado, de que no tengamos tranquilidad en nuestros hogares. No hay que tener miedo a decir las cosas por su nombre», cerró Mella.

Fuente: Equipo de Comunicaciones Karin Mella

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco