Se viene el gran debut de Malleco Unido en la Tercera B temporada 2021

Ya están definidos los 24 equipos participantes del  Campeonato Nacional de Fútbol de La Tercera B del 2021.Malleco Unido debutará de visita frente a Deportes Nacimiento,  el próximo 25 de septiembre de 2021.

La directiva de Tercera División tomó la crucial decisión y ya eligió a los clubes que participarán de la temporada 2021 de Tercera B.

El panorama de la temporada 2021 de Tercera División B se comienza a despejar, puesto que ya fueron elegidos los 24 equipos que participarán de este torneo y que buscarán el ascenso a Tercera A.

Una decisión difícil tuvo que tomar la directiva de Tercera División, puesto que al torneo – que en un inicio sería con 16 equipos – postularon 26 equipos, generando la solicitud ante el Ministerio del Deporte de poder ampliar la cantidad de participantes.

Solicitud que fue aceptada, pasando a componer el certamen 24 equipos. Es por esta razón que se tuvo que dejar fuera a dos clubes, siendo los perjudicados las instituciones de PGM Melipilla y Deportivo Santa Juana, de la Región Metropolitana y del Bio Bio respectivamente.

La elección se habría basado en diversos criterios, siendo fundamentales los criterios sanitarios, condiciones de los estadios y antigüedad del club en la división. Aspectos que habrían inclinado la balanza en la selección de los 24.

De esta manera los equipos que integrarán la categoría serán Aguará, Atlético Oriente, Chimbarongo FC, CEFF Copiapó, Clan Juvenil, Corp. Puente Alto, CSD Ovalle, Cultural Maipú, Curacaví FC, D. Meza, Deportes Pirque, Deportes Quillón, Dep. San Pedro de la Paz, Deportes Tomé, Deportes Rancagua, Gasparín, La Granja, Malleco Unido, Nacimiento CDSC, Provincial Talagante, Quinta Normal Unido, Rep. Independiente de Hualqui, Tricolor de Paine y Unión Compañías.

El formato de torneo – que empezaría la última semana de septiembre – sería con seis grupos de cuatro integrantes cada uno y desde donde clasificarán los dos primeros y cuatro mejores terceros. Mientras que los últimos de cada grupo, irán a un sorteo para dirimir los tres enfrentamientos que determinarán a los tres que bajarán a su asosiación de origen.

Ausencias que sorprenden

Algo que llamó la atención en el listado, es que en los 26 postulantes no aparecieron dos históricos de la categoría como Comunal Cabrero y EFC Conchalí.

Cabrero ha sido siempre protagonista de la Tercera División, con gran competitividad en la categoría e historia dentro de ella. De hecho, en la temporada 2019 se metió en la liguilla por el ascenso, donde no pudo seguir avanzando.

Mientras que por el lado de Conchalí sorprende aún más su ausencia, puesto que hace algunas semanas habían obtenido la aprobación de su moderno estadio por parte de la Sociedad Chilena Médico Deportiva (Sochmedep)

Fuente: www.cf3.cl

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco