Martín Vidaurre hace historia y se corona campeón mundial de Mountain Bike

 

El deportista del Team Chile se colgó la medalla de oro en la categoría Sub-23 del evento planetario disputado en Italia. 

“Este año saldremos campeones mundiales”, decía en marzo Martín Vidaurre, luego de ganar cómodamente el Panamericano de Mountain Bike disputado en Puerto Rico. Y esa profecía se cumplió, luego de que el ciclista del Team Chile se quedara esta mañana con el título en el Campeonato del Mundo UCI de Mountain Bike, disputado en Val di Sole, Italia.

Vidaurre, quien tiene 21 años y compite en la categoría Sub-23, estuvo de principio a fin en lugares de avanzada entre los 97 competidores que buscaban un lugar en el podio, ampliando cada vez más su ventaja en la punta y terminando en el primer lugar a más de un minuto de su más cercano perseguidor, el italiano Juri Zanotti.

“Estoy muy contento con la victoria. Se me dio desde el principio, venía bien táctico esperando la oportunidad. Hice mi carrera a mi ritmo, le di con todo, con el corazón y por Chile, y salió. Contento por todo el trabajo”, comentó el deportista tras la competencia.

Con este título, Martín Vidaurre se transforma en el primer chileno en la historia en ser campeón mundial en una competencia de Mountain Bike. Con múltiples títulos sudamericanos y panamericanos a nivel juvenil, Vidaurre además fue medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y llegó 16º en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio.

Además de Martín, otros chilenos en competencia fueron Ignacio Gallo (50º), el angolino Nicolás Martin (65º), Diego del Campo (72º), Tomás Caulier (78º) y Sebastián Gesche (81º). En tanto, en la competencia femenina Sub-23, Catalina Vidaurre terminó en el lugar 49, mientras que Yarela González fue 52ª.

 

Fuente: Carlos Pérez 
Voxkom

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco