Municipalidad de Angol habilita Teatro para vacunación contra el Covid-19

Al menos 150 personas diarias se vacunarán en el recinto cultural que brinda, además de una ubicación céntrica, mucha más comodidad para quienes acuden a ser inmunizados.

Más de 5 mil personas han sido inmunizadas contra el Covid-19 en la comuna de Angol  para lo que se ha hecho uso de 5 centros de vacunación a los que a partir de este martes 16 de febrero, se sumó el Teatro Municipal de la comuna donde se estarán atendiendo al menos a 150 personas al día para abarcar a un mayor número de población inoculada.

En este sentido, el alcalde (s) José Luis Bustamante informó que este nuevo centro de vacunación ofrece una ubicación céntrica además de instalaciones mucho más confortables sobre todo para atender a las personas mayores que actualmente están siendo contactadas para recibir la primera dosis de la vacuna Sinovac.

“No solamente estamos habilitando este lugar de vacunación en el sector urbano, sino que también ya se comenzó a realizar el proceso en el sector rural”, dijo Bustamante acotando que ya se inició con la inoculación de personas en los sectores de Coyanco, Vegas Blancas y la Colonia Manuel Rodríguez. “Así que no podemos estar más contentos y en esto debemos destacar el esfuerzo que están haciendo los funcionarios del Departamento de Salud Municipal que en cada uno de sus dispositivos de salud ha sido tremendo, de forma muy profesional, y que ha conllevado que este proceso sea desarrollado en plena calma y de excelente forma según los protocolos sanitarios que existen n la normativa vigente”, agregó.

Entretanto, la gobernadora de Malleco, Katia Guzmán quien igualmente acudió a constatar la incorporación del Teatro como nuevo centro de vacunación, señaló que en este recinto “se están otorgando todas las condiciones sanitarias para que los usuarios, de acuerdo a la calendarización entregada por el Ministerio de Salud y de acuerdo a la programación local que está realizando la comuna, puedan acudir de forma segura y ordenada a vacunarse”.

A las autoridades que llegaron al Teatro se sumó la secretaria regional ministerial de desarrollo social y familia, María Consuelo Gebhard  quien mencionó que este sexto punto de vacunación en la comuna da una clara señal de la efectividad del proceso de vacunación encabezado a nivel nacional por el Presidente Sebastian Piñera, y que el hecho de que las personas estén respondiendo al llamado a la inmunización, da cuenta de la confianza en el proceso.

Cabe recordar que hasta ahora los puntos de vacunación en Angol estaban ubicados en el Centro de Educación Integrada para Adultos (CEIA) para citados por el Cesfam Alemania, Escuela E-36 para citados porelCesfam de Huequén, sede social del sector El Retiro para atender a citados por Cecosf de este sector, el Cesfam Piedra del Águila para las horas agendas por este establecimiento y el Regimiento Húsares de Angol para funcionarios públicos y otras personas.

Se recuerda también que cada Cesfam de la comuna, así como el Cecosf El Retiro, están agendando horas a las personas inscritas. En caso de que alguna persona no sea contactada por un centro de salud o no esté inscrito en ninguno, puede llamar a los siguientes números de acuerdo al sector donde resida:Cesfam Alemania: 969007650 y 956362743; Cesfam Piedra del Águila: 958045502; Cesfam de Huequén: 958052642 y 958056839; y Cecosf El Retiro: 933941652.

Fuente: Nanette Andrade de Briceño
Comunicaciones
Ilustre Municipalidad de Angol

 

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco