Garantizadas vacunas para personal de educación de Angol

El alcalde (s) José Luis Bustamante explicó que actualmente se están organizando los listados de personas para que acudan de forma organizada a los centros de vacunación y evitar así aglomeraciones.

Ante los anuncios hechos por las autoridades nacionales respecto de la incorporación en el calendario de vacunación de los funcionarios de la educación, el alcalde (s) José Luis Bustamante informó que la inoculación al personal de educación de la comuna se realizará en los próximos días siguiendo un calendario estructurado que actualmente se está construyendo para así evitar aglomeraciones en los centros de vacunación.

Al respecto, Bustamante explicó que los directores de los distintos establecimientos educacionales de la comuna están participando directamente de este proceso organizativo a través del cual se asignarán lugar, día y hora de vacunación para cada persona, atendiendo a la experiencia previa que ya se ha tenido con las personas mayores, funcionarios públicos y otros grupos que ya han sido vacunados.

Asimismo, dijo que las vacunas para educadores y demás funcionarios de la educación en Angol, están plenamente garantizadas, por lo que hizo un llamado a la calma y a tener un poco de paciencia para que el proceso sea mucho más fluido y expedito.

“Quiero entregar un mensaje para que estén tranquilos, actualmente cada director de los establecimientos educacionales está desarrollando la planificación respectiva con el Departamento Municipal de Salud, para luego informar a cada uno de los asistentes de la educación y los profesores, el lugar, el día y la hora a la que deben acudir para evitar las aglomeraciones e ir en contra de las medidas de cuidado sanitario que se deben tener en estos momentos. Las vacunas están aseguradas para ellos según los protocolos del Ministerio de Salud, solamente hay que tener un poquito de paciencia para que este proceso se desarrolle de la forma más adecuada posible”, puntualizó el Alcalde (s).

Fuente: Nanette Andrade de Briceño
Comunicaciones
Ilustre Municipalidad de Angol

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco