Seremi de Gobierno por permiso de vacaciones: “Ya hay más de 13 mil personas que han solicitado documento de ingreso a la región”

Desde el pasado 4 de enero y hasta el 31 de marzo, estará vigente el permiso de vacaciones habilitado por la autoridad sanitaria que permitirá que personas que residen en comunas que estén en fase 2 del Plan Paso a Paso puedan salir durante 1 vez en verano.

La seremi de Gobierno, Pía Bersezio, preciso que en las últimas 24 horas y de acuerdo a información proporcionada por Comisaria Virtual, ya son más de 13 mil las personas que han solicitado dicho documento para veranear en  La Araucanía, principalmente hacia las comunas balnearios de la región.

Respecto a lo anterior, la vocera del Gobierno precisó que “Las últimas 24 horas en la plataforma www.comisaríavirtual.cl, se han solicitado más de 13 mil permisos de vacaciones para visitar nuestra región de La Araucanía, es por ello que hacemos un fuerte y enérgico llamado a la ciudadanía a que sigamos adoptando todas las medidas de autocuidado para que no aumenten las cifras de coronavirus en nuestra región”.

La autoridad agregó que “este no es un permiso que nos délibertad para visitar distintas comunas y regiones del país, sino más bien, lo que nos va a permitir es tener un control y que podamos fiscalizar fuertemente, ya que tendremos los datos fidedignos de quienes son las personas que están llegando a nuestra región y sí es que alguno de ellos fuera contacto estrecho de coronavirus o tuviera que estar ejerciendo algún tipo de cuarentena”.

De igual modo, la seremi sostuvo que “este permiso de vacaciones nos permitirá tener un mapa de lo que está sucediendo en nuestra región y enfrentarnos a una situación que ya está pasando con la llegada de personas que se trasladaron incluso antes de solicitar este permiso de vacaciones, por lo cual reitero el llamado y recomendación a la población para seguir cuidándonos y mantener todas las medidas de autocuidado como el uso permanente de mascarilla, el distanciamiento social, el lavado de manos y obviamente respetar el toque de queda”, concluyó Bersezio.

Protocolo

El Permiso de Vacaciones es un documento que permite a los residentes de comunas en paso 2 (Transición) salir por una única vez de vacaciones a lugares que se encuentren en el mismo paso o alguno superior (3,4 o 5). También puede ser usado para ir a un destino que se encuentre en paso 2 y debe ser solicitado en www.comisariavirtual.cl. Este permiso no sirve para salir o ingresar a comunas en paso 1 (Cuarentena).

Además de los datos personales se debe indicar al momento de solicitar el permiso, la fecha de salida y, antes de retornar, informar la fecha de retorno. En ambos casos, hay que indicar las direcciones de destino y origen.

Adicionalmente, se necesitará el pasaporte sanitario, disponible en la página www.c19.cl.

Fuente: Comunicaciones
Segegob
Región de La Araucanía

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco