Senadora Aravena pide implementar carnet de vacunación para quienes desarrollen actividades masivas

La parlamentaria se refirió al proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados, el que plantea la obligatoriedad de vacunación contra el Covid-19.

La senadora (independiente pro RN), Carmen Gloria Aravena se refirió al debate que se inició respecto de la obligatoriedad de vacunarse contra el Covid-19, esto luego de que se presentó un proyecto de ley de esta índole en la Cámara de Diputados.

Al respecto, la parlamentaria indicó que la iniciativa legal debe ser analizada en profundidad, pues podría vulnerar derechos de intimidad y libertad determinados en nuestra Constitución. No obstante, dejó abierta la posibilidad de implementar un carnet o certificado de vacunación, como condición obligatoria para quienes lleven a cabo ciertas actividades de carácter masivo.

“Creo que sería muy bueno implementar un carnet o certificado de vacunación contra el Coronavirus para ciertos casos u oficios. Por ejemplo, para quienes quieran viajar dentro o fuera del país, o quienes deseen asistir a un partido de fútbol, concierto de música o cualquier otra actividad, incluso para quienes trabajan en ciertos ámbitos en los que se tiene contacto masivo con otras personas. En el mediano plazo, nuestro país tendrá que retomar este tipo de actividades y para evitar contagios, sería muy positivo tener la posibilidad de demostrar inmunidad al virus”, sostuvo Aravena.

Asimismo, la parlamentaria añadió que, si bien, los ciudadanos somos libres de decidir si queremos vacunarnos o no, existe una obligación moral hacia nosotros mismos y hacia los demás. “Algunas administraciones territoriales en España, ya han alzado la voz para poner sobre la mesa la posibilidad de implementar la acreditación mediante un Carnet Covid, y me parece una estrategia adecuada”, puntualizó.

Fuente: Comunicaciones
Senadora Carmen Gloria Aravena Acuña
Región de La Araucanía

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco