Incendio forestal en Purén ha consumido 363 hectáreas

Las labores en terreno se mantienen desde el viernes en el siniestro que afecta a un sector colindante con la ciudad. Ayer, Conaf había logrado alejar el peligro sobre las viviendas.
En plena actividad se mantienen las labores de respuesta para intentar frenar el agresivo incendio forestal “Pangueco 4” que, desde el viernes afecta a un sector colindante con la ciudad de Purén, siniestro categorizado con “alerta roja” que ayer obligó a las autoridades de Emergencia a solicitar la evacuación preventiva de los habitantes de Villa Esperanza para anticiparse ante un eventual cambio en el comportamiento del fuego.

El jefe provincial de Conaf Malleco, Rodrigo Parra, actualizó la situación. En cuanto a daños, hasta el momento, la corporación contabiliza 363 hectáreas quemadas y lo más importante, dijo, es que se redujo el riesgo que pesaba sobre las viviendas más cercanas.

“Dado el trabajo desarrollado, especialmente la noche del sábado para domingo, ya no existe peligro para las casas colindantes, particularmente las viviendas de Villa Esmeralda, vecinos a los que se solicitó evacuar de manera preventiva. Por lo tanto, podríamos dar mayor tranquilidad a la comunidad”.

En el lugar, acotó Parra, se mantienen 10 aeronaves y 150 funcionarios para intentar controlar el incendio. 

Fuente: www.soytemuco.cl 

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco