Detienen a 2 hombres acusados de hurtar madera en predio de Traiguén: uno es de Valparaíso

Dos hombres son detenidos por el delito de hurto de madera en Traiguén, en la región de La Araucanía. Según lo informado, los sujetos cortaron alambres de un cerco perimetral para ingresar a un predio del sector y así concretar el ilícito.

Carabineros de la 3° Comisaría de Traiguén detuvo a dos adultos, con domicilio en la comuna de Victoria y Casablanca, tras ser sorprendidos robando madera de eucaliptus desde un predio ubicado en el kilómetro cuatro de la ruta 818, sector Quichamahuida.

Los vecinos escucharon ruidos de motosierras cortando árboles, por lo que alertaron a Carabineros, aseveró el capitán Mario Carreño Herrera, comisario subrogante en Traiguén.

Según informó, al llegar al lugar de los hechos, los funcionarios verificaron que un cerco estaba dañado y al interior se cargaba la madera robada en un camión 3/4.

Uno de los detenidos, el que registra domicilio en la comuna de Casablanca de la región de Valparaíso, mantenía además una orden de detención vigente del Juzgado de Garantía de dicha comuna por infringir las normas sanitarias.

Las diligencias permitieron incautar un camión, una motosierra y la madera trozada.

Ambos detenidos fueron presentados al Juzgado de Garantía de Traiguén para la respectiva audiencia de control de la detención.

Fuente: www.biobiochile.cl

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco