Exseremi de Salud en La Araucanía asumirá como gobernadora de Malleco en reemplazo de Juan Carlos Beltrán

El Gobierno confirmó que la exseremi de Salud en La Araucanía, Katia Guzmán, asumirá como gobernadora de la provincia de Malleco en reemplazo del renunciado Juan Carlos Beltrán, quien será candidato a diputado por la zona en las próximas elecciones.

Katia Guzmán, enfermera de profesión, renunció a su cargo como seremi de Salud el pasado 2 de julio, luego estar casi 3 meses suspendida.

Esto, tras ser apuntada como responsable de un brote de covid-19 al interior del gabinete regional. Sin embargo, tanto en la investigación administrativa como en la penal resultó sobreseída.

“Fui públicamente acusada por medios de comunicación y por personas de una manera desmedida, con agresividad y discriminación de género”, dijo la autoridad cuando dejó la Seremi de Salud.

Actualmente Guzmán se desempeñaba como asesora del Departamento de Salud en la Municipalidad de Angol, cargo que deberá dejar para asumir como titular de la Gobernación Provincial de Malleco hasta el próximo año.

Mediante un comunicado La Moneda informó que “el Presidente Piñera agradece profundamente el gran trabajo realizado por las autoridades salientes, y
da la bienvenida y entrega los mejores deseos a quienes inician sus labores en el Gobierno”.

Fuente: www.biobiochile.cl

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco