Herencia Suiza, Mapuche y Chilena en mejoramiento de bandejones de Av. Suiza en comuna de Traiguén.

El proyecto busca rescatar la identidad pluricultural de la comuna de Traiguén. Iniciativa, que se encuentra en su primera etapa, intervendrá los cinco bandejones centrales que componen Avenida Suiza. Director de Serviu Araucanía, Sergio Merino, realizó visita inspectiva junto a vecinos.  

Cerca de un 60% de avance registran las obras de la primera etapa de mejoramiento de los bandejones de Av. Suiza en la comuna de Traiguén. Así lo constató en terreno, el Director de SERVIU Araucanía, Sergio Merino quien desarrolló una visita a las obras que se encuentran en plena ejecución en la provincia de Malleco.

El recorrido, lo realizó acompañado de la delegada de SERVIU Malleco, Rosanna Rathgeb y vecinos de las áreas de influencia del proyecto quienes fueron parte de las acciones de participación ciudadana desarrolladas con antelación.

El proyecto, busca mejorar cinco bandejones centrales que componen la Av. Suiza entre las calles Balmaceda y Coronel Urrutia.

“Efectivamente, recorrimos el bandejón de Av. Suiza a través de una circulación muy apropiada para los vecinos, donde tenemos un monto de inversión cercano a los 770 millones de pesos y presenta un nivel de avance de casi un 62%. Son casi 14 mil metros cuadrados de áreas de intervención, se viene una segunda etapa que el municipio postulará al Gobierno Regional. La obra está muy avanzada, nos acompañaron los vecinos del proyecto y eso es algo muy positivo”, expresó el Director de SERVIU Araucanía, Sergio Merino.

Quien también se sumó al recorrido, fue el administrador Municipal de Traiguén, Gustavo Tejo quien aseguró “ésta es una oportunidad que nos brinda el día, donde junto al Director Regional de SERVIU y los vecinos del sector hemos hecho un recorrido por el avance de las obras de la primera etapa de los bandejones de Av. Suiza presenta un avance de 60%. Valorar la presencia del Director en terreno a quien conozco hace mucho tiempo, es un orgullo para la región que tengamos autoridades como él, que recorren las 32 comunas de la región”.

El Seremi de Vivienda, Pablo Artigas aseguro que “esta obra representa el esfuerzo del presidente Sebastián Piñera de avanzar en los territorios, relevando la política urbana en Malleco y rescatando espacios en una comuna histórica y llena de belleza como es la comuna de Traiguén.

La propuesta, busca rescatar y revalorizar los elementos culturales de la ciudad, integrando la herencia suiza, la cultura chilena y la cosmovisión mapuche. La iniciativa, busca generar circuitos peatonales acompañados de equipamiento urbano tales como escaños, juegos infantiles, iluminación peatonal, basureros y elementos deportivos recreativos.

Fuente: Doris Leiva Castro
Encargada de Comunicaciones 
 Dirección
SERVIU Región de La Araucanía

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco