Gobierno entregó subsidio habitacional a viuda de trabajador asesinado en Collipulli

Beneficio otorgado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, le permitirá adquirir una vivienda usada o nueva en cualquier región del país.
En su visita a la comuna de Angol en la región de La Araucanía, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto al ministro del Interior, Víctor Pérez, se reunió con Yeni Flores —viuda de Pedro Cabrera (39)—, agricultor de Collipulli asesinado hace una semana mientras trabajaba en la zona.

El motivo de la reunión fue para otorgarle, en representación del Presidente de la República, un subsidio habitacional del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49), lo que le permitirá comprar una vivienda nueva o usada en cualquier región del país. Y mientras dure su proceso de búsqueda de la nueva casa para ella y sus dos hijas, se le entregó — además— un subsidio de arriendo por 24 meses de duración. Actualmente Jenny, quien se encuentra sin trabajo, vive en una precaria vivienda en un terreno de su suegro.

Sobre la trágica situación vivida por la familia el ministro Ward comentó: “cuando un familiar muere el dolor es muy grande. Cuando un familiar es asesinado el dolor es aún mayor, y obviamente requiere un esfuerzo por parte del Estado, requiere un esfuerzo por parte del Gobierno porque si bien ese dolor no va a poder ser reparado si puede ser comprendido y esa familia si puede ser apoyada”.

El jefe de la cartera Minvu agregó que con este beneficio Jenny podrá adquirir “una vivienda para que pueda constituir un hogar en el lugar que decida; donde ellas como familia, donde ellas como madre e hijas se sientan seguras. El ministerio no solo entrega casas y departamentos, sino que ayuda a que las familias constituyan un hogar. Acá hay un hogar que se ha quebrado por la ausencia forzosa del padre de familia, quien fue asesinado. Eso es algo que nos conmueve como nación, que nos conmueve como sociedad y que nos obliga como Gobierno a entregar esta ayuda”, puntualizó Ward.

Fuente: www.soytemuco.cl

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco