Choque a poste deja sin energía eléctrica a vecinos de la comuna de Renaico

La mañana de este domingo los vecinos de Renaico se vieron afectados por la interrupción del suministro eléctrico, debido al choque de una camioneta contra una de las instalaciones de Frontel, lo que afectó a 2.700 clientes de la empresa distribuidora.

Este corte de produjo a las 8:35 de la mañana, y personal de Frontel se movilizó de inmediato para reparar la falla, pudiendo recuperar paulatinamente el servicio de los clientes afectados, completando la totalidad a las 13:01 horas.

Jaime Manríquez, Jefe de Servicio al Cliente de Frontel señaló que “un choque a poste genera un importante número de clientes afectados por varias horas, ya que el reemplazo de estos considera cerca de 4 horas de faenas para la normalización del servicio eléctrico».

Cabe señalar que en lo que va del año sólo en Frontel Araucanía, se han registrado 187 choques a postes, lo que implica un fuerte impacto en la continuidad de suministro de los usuarios.

Se le recuerda que ante cualquier falla se comuniquen a los canales de contacto, call center 600 401 2021, el SMS con la palabra LUZ # y número de cliente al 4020/21/5022, el BOTÓN ESTOY SIN LUZ  de la aplicación móvil Frontel y nuestra página web www.frontel.cl.

Fuente: Lorena Ulloa del Prado
Encargada de Comunicaciones
Gerencia Zonal FRONTEL Araucanía

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco