PDI detiene a un sujeto imputado por delitos en contexto de violencia rural en La Araucanía

En el marco de una investigación realizada por la “Fuerza de Tarea Malleco de la PDI” , dirigida por el Fiscal Jefe de Collipulli Enrique VÁSQUEZ, se logró la detención de un hombre de 24 años, con antecedentes policiales .

Al sujeto se le imputa como autor del delito de atentado incendiario ocurrido el pasado 03 de agosto en horas de la mañana, en la ciudad de Collipulli, en el contexto de una marcha en apoyo a los denominados Presos Políticos Mapuches, donde prendieron fuego a un estudio jurídico con una persona en su interior, además de arrojarles bombas molotov en dicha marcha a funcionarios de Carabineros.

Por otra parte se le imputa su participación como autor del delito de Robo con Violencia, cometido el 10 de julio en una parcela del sector San Andrés de Collipulli, donde las víctimas son una pareja de adultos mayores.

En esa ocasión golpearon a las víctimas, las amenazaron con armas de fuego y les robaron un revólver, una escopeta, $200.000 en efectivo y otras especies.

En el procedimiento de entrada y registro del domicilio del imputado, se logró incautar cinco cartuchos de escopetas, cuatro walkie-talkie, herramientas y otros elementos, producto o efectos de delito.

El detenido fue presentado el día de hoy a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Collipulli, donde se le decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

Fuente: Comunicaciones
PDI
Región de La Araucanía

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco