40 mil millones de pesos se invierten en obras en Angol


El Alcalde Neira ha impulsado obras en materia de salud, educación, deporte, urbanismo, pavimentación, construcción de importantes infraestructuras. Hoy el 100% de los proyectos impulsados, están en ejecución o prontos a ejecutarse.

Trabajo para los angolinos y progreso para la comuna. En esto se traducen las más de 20 obras que actualmente se encuentran en ejecución o próximas a ejecutarse en Angol y que son producto de las gestiones de gobierno realizadas por el alcalde Enrique Neira y por su equipo de trabajo, lo que representa una inversión de unos 40 mil millones de pesos en diversas áreas como salud, educación, deporte, urbanismo, pavimentación, construcción de importantes infraestructuras, entre otras.

La gestión ha sido integral, lo que se evidencia en obras de gran envergadura, así como en obras menores pero que representan la cristalización del anhelo de miles de angolinos y angolinas que han apostado a ver sus plazas mejoradas, sus espacios deportivos soñados, sus calles en buen estado, sus centros de salud con los mejores servicios o escuelas cómodas para sus hijos.

 

Salud

El nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar de El Retiro se convertirá en una de las obras más esperadas dentro de la gestión del alcalde Neira. Los trabajos comienzan en las próximas semanas e implican una inversión de 980 millones de pesos, mientras se avanza en un nuevo Cesfam para Huequén luego de que se concluyera su diseño y la compra del terreno donde se construirá y que está ubicado en la prolongación de la avenida José Bunster.

Educación y sede Municipal

Vale la pena destacar la inversión por unos 1.200 millones de pesos que se está haciendo en el mejoramiento de al menos 16 establecimientos educativos de la comuna, así como el nuevo edificio de la Municipalidad que ofrecerá accesos universales y mejores instalaciones para la atención de las miles de personas que acuden de forma permanente a realizar sus trámites. La construcción también comienza el último trimestre de este año y significa la inversión de 5.800 millones de pesos.

Vialidad, urbanismo y deporte

En materia de vialidad y urbanismo, la obra de mayor envergadura que actualmente se ejecuta en la ciudad, es la reposición de la avenida O´Higgins – Dillman Bullock y que se lleva 22 mil millones de pesos de los 40 mil que están en inversión actualmente. En un par de años más se contará con una avenida totalmente renovada y mejorada para todos los angolinos y transeúntes.

Mientras que en materia deportiva y contra todo pronóstico, el Alcalde logró que se mantuviera la construcción del nuevo estadio de Huequén, obra que ha sido añorada por el mundo deportivo angolino y por los vecinos de este importante sector desde hace mucho tiempo. Esto no significa que otras disciplinas deportivas también se hayan tomado en cuenta, por lo que los patinadores muy pronto podrán contar con su anhelado patinódromo; la obra inicia en las próximas semanas en el Parque Vergara y se invertirán 94 millones de pesos.

También se destaca el mejoramiento de asfaltado de distintas calles de la comuna, así como de veredas para garantizar el acceso universal, además de la construcción y remodelación de sedes sociales de al menos 14 sectores de Angol.

Independientemente de todas las actividades a las que nosotros nos vemos enfrentados en el día a día en este combate con el Covid-19, no podemos dejar de lado el resto de nuestras funciones que son tremendamente importantes como son los proyectos de inversión que tenemos en la comuna de Angol y que, a Dios gracias, nos van a permitir ayudar a recuperar el tema económico que hoy día está tan complicado en la comuna, donde hay mucho desempleo, muchas personas cesantes que lo están pasando pésimo; entonces tenemos que preocuparnos paralelo al tema de esta emergencia sanitaria, ver qué es lo que tenemos que seguir haciendo con nuestros proyectos de inversión”, explicó la primera autoridad comunal.

Fuente: Nanette Andrade de Briceño 
Comunicaciones 
Ilustre Municipalidad de Angol 

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco