Seremi de MOP La Araucanía reconoció que existe temor por empresas para trabajar en Ercilla

El seremi del Ministerio de Obras Públicas en la región de La Araucanía, Henry Leal, reconoció que existe temor por parte de las empresas para trabajar en la comuna de Ercilla, sin embargo, descartó que exista abandono en la mantención de los caminos en la comuna.

Lo anterior, en respuesta a la concejala Emilia Coñumil, quien denunció que por parte de las autoridades no existe preocupación por los distintos caminos, principalmente en sectores rurales de la comuna de Ercilla, lo que estaría perjudicando el desplazamiento de los habitantes hacia distintos lugares.

Leal afirmó que las empresas privadas no quieren trabajar en la comuna de Ercilla por temor a sufrir ataques y agregó que se está trabajando en conjunto con la municipalidad para llevar a cabo la mantención de los caminos.

“En Ercilla hay dificultad para trabajar. Las empresas privadas no quieren trabajar en Ercilla y solamente recurrimos a la administración directa (…) pero hay sectores en que también los funcionarios, a veces por temor, no quieren trabajar”, sostuvo.

A raíz de lo anterior, el seremi detalló que armaron “una mesa de trabajo junto al alcalde, la comunidad y algunos (…) comuneros de comunidades, que están con ellos recorriendo la ruta y estamos ya trabajando, así que yo la llamo a la concejala a informarse”.

Leal agregó que en la mesa de trabajo se está coordinado también la presencia de Carabineros para resguardar el desarrollo de las faenas, que —según señaló— se están llevando a cabo de manera progresiva.

Fuente: www.biobiochile.cl

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco