Reportan ataque a fundo de forestal Arauco en Collipulli: sujetos armados habrían intimidado a trabajadores

Un ataque incendiario se habría registrado este viernes en el kilómetro 36 que une las localidades de Curaco y Pemehue en Collipulli, al interior del fundo Baltimore de la Forestal Arauco, donde se habrían estado desarrollando faenas en el momento del hecho.

Según información preliminar a la que pudo acceder La Radio, el ataque afectó maquinaria y diversos vehículos del predio de Forestal Arauco.

Serían al menos cinco personas las que habrían llegado abordo de una camioneta premunidas de armas de fuego, intimidando a los trabajadores, tras lo cual habrían quemado tres excavadoras, dos tractores y un camión.

Se logró establecer que en el lugar quedó un lienzo donde se pide la libertad de los presos mapuche, en el que también se recuerda la huelga de hambre que sigue en pie desde el 4 de mayo.

René Muñoz, de la Asociación de Contratistas Forestales (Acoforag), responsabilizó al Gobierno de lo que está ocurriendo, señalando que no hay ningún tipo de Estado de Derecho en la zona.

“Hacemos responsable a este gobierno y a sus autoridades de esta destrucción y violencia. Han sido incapaces de detenerla y controlarla. La ingobernabilidad que vemos hoy está destruyendo nuestro trabajo”, sostuvo.

Muñoz agregó que sería la segunda ocasión en que el fundo sufre un ataque y destrucción de sus maquinarias.

Personal de Carabineros y de la Policía de Investigaciones realizó procedimientos simultáneos en el predio Baltimore, como también en el kilómetro 29 de la misma ruta, donde un camión y una camioneta también habrían sufrido un ataque.

Fuente: www.biobiochile. cl

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco