Micro y pequeñas empresas de la región: Energía los invita a un taller de Eficiencia Energética

Mejorar la productividad y entregar herramientas que contribuyan a generar ahorros en los consumos mediante una mejor gestión de la energía, es el objetivo del taller en línea, que el próximo 17 de julio, entre las 10.00 y las 13.00 horas, se realizará para las micro, pequeñas y medianas empresas la región.

En la actividad, ejecutada en el marco del Programa Gestiona Energía MiPyMEs, los participantes podrán realizar un autodiagnóstico de sus empresas, con información de apoyos técnicos y financieros para la materialización de soluciones con energías renovables y eficiencia energética, de manera de ahorrar recursos.

Erwin Gudenschwager, Seremi de Energía destacó que “el objetivo de los talleres es poder mostrar a las micro, pequeñas y medianas empresas, las herramientas disponibles para que realicen gestión de la energía, las alternativas de implementación de proyectos y así obtener ahorros de energía en sus empresas. La experiencia que tenemos con este programa en el sector público y con asociaciones gremiales como la Cámara de Turismo Melipeuco son muy buenas experiencias”.

Las inscripciones al taller se recibirán hasta el día miércoles de 15 julio de 2020. Posteriormente a eso, el formulario de inscripción será cerrado.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdfSzl_jV-U-oad-dLRkDT43KORJiZPV4uLWCsbkxtYzPQ9cQ/viewform

En paralelo, durante el taller, se entregarán mayores antecedentes respecto de la convocatoria del concurso «Ponle Energía a tu Pyme», orientado a la implementación de proyectos de gestión de la energía, que mejoren la competitividad y producción de estas organizaciones. Dicho programa dispone de un fondo de mil millones de pesos para cofinanciar a las MiPyMEs en la implementación de proyectos de eficiencia energética, energías renovables para el autoconsumo y auditorías energéticas, reduciendo en paralelo, los impactos ambientales y emisiones de las empresas participantes.

Para mayor información sobre estos beneficios, también se puede visitar los siguientes sitios: https://www.energiapyme.cl y https://www.agenciase.org/que- es-el-concurso-de- implementacion-de-proyectos- de-sostenibilidad-energetica- en-mipymes/.

Fuente: Francisco Vásquez Lizama
Comunicaciones
Seremi de Energía

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco