Insólito: Sacan escalera del alcantarillado en Angol


Los principales rebases de aguas servidas, tanto en domicilios como en vía pública, se generan por el mal uso del alcantarillado, como en este caso, donde se encontró una escalerilla utilizada en el área de la construcción.

Desarrollando el programa de mantenimiento preventivo de alcantarillado en todas las comunas de la región donde presta servicios Aguas Araucanía, un inusual hallazgo se realizó en la calle Pedro Aguirre Cerca de Angol, donde fue encontrada una escalera dentro del colector de aguas servidas.

Milton Morales, Gerente de Clientes de la sanitaria señaló que esto es un claro ejemplo del uso irresponsable del sistema de recolección de aguas servidas, que algunas personas usan como basureros. “Claramente en este caso, la escalera no llegó a través de las tuberías domiciliarias de aguas servidas, como el baño y la cocina, aquí hubo una acción premeditada de abrir una tapa de alcantarillado e ingresar este elemento que, al parecer, por su materialidad y tamaño, correspondería a una escalerilla utilizada en el área de la construcción”, dijo.

El ejecutivo destacó que las campañas que en forma permanente realiza Aguas Araucanía para concientizar sobre el buen uso del alcantarillado, apuntan a evitar emergencias como derrames de aguas servidas en viviendas y vía pública. “Hoy más que nunca debemos cuidarnos, la exposición a aguas contaminadas puede acarrear problemas de salud, por eso es fundamental que los vecinos denuncien si observan mal uso del sistema y no abran las tapas de alcantarillado ni para derivar aguas lluvias y menos para ingresar elementos de construcción”, dijo.

Fuente: Mariela Molina Aguilera
Jefa de Comunicaciones
Aguas Araucanía S.A.

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco