Firma de convenio que permitirá capacitar a artesanos de la Comuna de Los Sauces en la Región de La Araucanía

Conadi, Fundación Artesanías de Chile y Municipalidad de Los Sauces.

El pasado jueves 25 de junio el subdirector de Conadi Marcelo Hunechuñir, junto a Gastón Mella, alcalde de la Municipalidad de Los Sauces, y Claudia Hurtado, directora ejecutiva de Fundación Artesanías de Chile firmaron un convenio de traspaso de recursos para capacitar a artesanos de la zona.

En la práctica, el convenio consiste en la entrega, por parte de Conadi, de 20 millones de pesos a la Municipalidad de Los Sauces, ubicada en la Provincia de Malleco, Región de La Araucanía, y que destaca por ser una zona donde vive gran cantidad de artesanos mapuche, cultores en textilería, platería, tallado en madera y piedra.

El municipio, a su vez, traspasará a Artesanías de Chile estos recursos para capacitar a entre 15 y 20 artesanos de la localidad los que participarán en talleres de capacitación, sesiones donde se les hará entrega de herramientas de gestión comercial, diseño y mejoras técnicas.

Tras aprobar los talleres, pasarán a formar parte de la red de artesanos de la fundación -que hasta ahora integran más de dos mil cultores de norte a sur-, lo que conlleva, entre otras cosas, ser parte de los artesanos cuyas piezas se venden en sus 6 tiendas físicas, además de su tienda online. 

Fuente: Loreto Tagle Undurraga 
Periodista 
Artesanías de Chile

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco