Cada día mas vecinos se suman a los beneficiarios de ls red solidaria del Ex Alcalde Leopoldo Rosales en Collipulli

Con más de 650 personas que han recibido atención médica la labor de estos jóvenes voluntarios se ha hecho notar en la comuna.

Una nueva jornada de apoyo médico y social en beneficio de la comunidad de Collipulli realizó la Red Solidaria que lidera el ex alcalde Leopoldo Rosales.

El sábado 4 de julio, los voluntarios de la Red llegaron a entregar atención médica domiciliaria a vecinos del sector Quinta Martínez, de acuerdo a la solicitud que los mismos dirigentes y pobladores hicieran días atrás.

Se realizaron decenas de visitas donde los vecinos que lo requerían recibían en sus propios hogares a los jóvenes profesionales de la comuna que están trabajando voluntariamente convocados por el ex alcalde en virtud de las necesidades más urgentes de la comunidad. Así es como se entregaron atenciones de medicina general, nutrición, kinesiología, enfermería, terapia ocupacional, entre otras especialidades.

La ocasión sirvió también para aportar con más de 80 almuerzos solidarios que fueron muy valorados por quienes los recibieron.

Leopoldo Rosales valoró el éxito de la actividad porque llegó al mismo barrio con una solución concreta ante las dificultades que actualmente están pasando los habitantes de la comuna. “hoy vemos como los vecinos de los diferentes sectores y barrios de Collipulli la están pasando muy mal. La indolencia e incapacidad de las actuales autoridades nos obliga a no ser indiferentes y es por eso que haremos todo lo posible para apoyar a nuestros vecinos y amigos”.

La actividad del sábado fue una de las varias actividades que la red ya ha realizado en diferentes sectores de la comuna tanto urbanos como rurales. Así es como el jueves 9 de julio se organizó una Once Solidaria en el sector El Esfuerzo. En tanto el sábado 11 habrá un Almuerzo Solidario en Villa Esperanza y el domingo 12 será el turno del sector Alfonso Maynet.

Junto con las visitas presenciales, que a la fecha ya suman más de 150, se han realizado más de 200 atenciones médicas vía telemedicina, con lo que el impacto de esta labor está siendo muy relevante y valorada por la comunidad local.

A la fecha ya se han entregado más de 500 almuerzos solidarios en diversos sectores, todo gracias al aporte voluntario de muchos vecinos que se han sumado a la Red Solidaria convocados por el ex alcalde Leopoldo Rosales.

Fuente: Mauricio Valenzuela

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco