Arranca segunda temporada de La Escuela Llegó a Casa

El alcalde Enrique Neira junto al director de educación municipal, Jorge Espinoza y la coordinadora pedagógica del Plan de Mejoramiento Educativo (PME), Sharem Nachar Cabalieri, dieron el vamos a esta nueva etapa del programa.

Tal y como se había anunciado anteriormente, se dio inicio formal a la segunda fase del programa La Escuela Llegó a Casa que ha sido impulsado desde el Departamento de Educación Municipal y desde la Municipalidad, con la intención de brindar espacios alternativos de educación para los estudiantes de la comuna.

En este sentido, el alcalde Enrique Neira junto al director de educación municipal, Jorge Espinoza y la coordinadora pedagógica del Plan de Mejoramiento Educativo (PME), Sharem Nachar Cabalieri, dieron el vamos a esta nueva etapa del programa en función del éxito que significó la primera fase y que ha sido tomado como ejemplo desde distintas latitudes de todo el país.

Cabe recordar que entendiendo la nueva situación en la que nos ha colocado la pandemia, el departamento de Educación Municipal de Angol decidió desarrollar este novedoso programa para continuar brindando los contenidos educativos a los cientos de niños, niñas y jóvenes de la comuna, utilizando para esto canales digitales como Youtube y el Canal 5 que es un medio televisivo local.

Y es que, el despliegue del Covid-19 a nivel mundial obligó al cierre de las escuelas en Chile a tan solo 1 semana de iniciado el año escolar, lo que puso en jaque a las autoridades al verse imposibilitada la asistencia de los alumnos a sus respectivas aulas, por lo que en el caso de Angol, con el apoyo del alcalde Enrique Neira, decidieron idear un sistema que permitiera continuar impartiendo el conocimiento.

La Escuela llegó a casa, tal y como lo explicó la coordinadora pedagógica del Plan de Mejoramiento Educativo (PME), Sharem Nachar Cabalieri, es un plan de mejoramiento curricular armado desde el departamento de Educación Municipal con la colaboración de los jefes técnicos de los diferentes establecimientos educativos de la comuna, que consiste en la focalización de objetivos de aprendizaje primordiales que necesitan aprender los estudiantes usando para esto canales digitales distintos a los utilizados de forma habitual en el aula física.

Este martes 7 de julio, las autoridades anunciaron formalmente el inicio de la nueva etapa; al respecto el Alcalde señaló que “nosotros hemos respondido al desafío que nos ha colocado la pandemia en el ámbito educativo, de una manera innovadora; estamos realmente muy contentos, yo quiero felicitar a todo el equipo del Daem, les quiero agradecer por su trabajo, pero también quiero invitar a los apoderados para esta segunda versión del programa La Escuela Llegó a Casa, vienen nuevos contenidos”.

Asimismo, Nachar Cabalieri detalló que en esta segunda fase se incluyen más de 120 clases grabadas en matemáticas, lenguaje, ciencia, historia y ahora, se agregó inglés así como contenidos para la educación parvularia que no habían sido considerados hasta ahora. También se incluyen cápsulas con apoyo psicosocial y educación emocional para los apoderados y el personal de los distintos establecimientos aeducacionales.

Fuente: Nanette Andrade de Briceño 
Comunicaciones 
Ilustre Municipalidad de Angol 

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco