Senadora Aravena pide poner atención a aumento de contagios en Angol y volver a decretar cuarentena

La parlamentaria envió un oficio a la seremi de Salud de La Araucanía, donde se solicita considerar el alto flujo y tránsito desde otras comunas por la capital provincial de Malleco.

La senadora Carmen Gloria Aravena manifestó su preocupación por el aumento de casos de Covid-19 en la comuna de Angol, razón por lo que la parlamentaria de La Araucanía solicitó mediante un oficio a la Seremi de Salud, se considere volver a decretar una cuarentena preventiva en la capital provincial de Malleco.

Al respecto, la senadora (Independiente pro RN) manifestó que la primera quincena de mayo, se registraron 18 personas con Coronavirus en la capital provincial y, de acuerdo al último informe, ya alcanzaron un total de 275 casos. Por otra parte, la cantidad de casos activos en Angol es mucho más alta que la de Temuco.

“Resulta preocupante el aumento progresivo de casos activos de Covid-19 en Angol, 83 hasta la jornada de este miércoles, una cifra muy superior a Temuco que tiene solo 28 activos, esto demuestra que las cuarentenas realizadas con seriedad, como es el caso de nuestra capital regional, pueden ser efectivas”, sostuvo Aravena.

Asimismo, la senadora añadió que Angol es una zona con alto flujo de tránsito desde otras comunas más pequeñas, que no cuentan con un sistema hospitalario que resista un rebrote mayor de contagios.

“Angol es un punto de conexión entre pequeñas localidades de la provincia, que tiene mucho tránsito comercial. Es importante tomar decisiones a la brevedad, antes que se presenten brotes que afecten a las zonas rurales, las que no cuentan con los medios adecuados para enfrentar un virus tan grave. Es por eso que, mediante un oficio, le hemos solicitado a la autoridad sanitaria volver a declarar una cuarentena en Angol”, agregó.

Finalmente, la parlamentaria valoró la disminución de casos de contagio en Temuco, comuna donde la cuarentena fue un factor relevante. La senadora además reiteró el llamado a tomar conciencia, por las graves consecuencias que implica contagiarse y las secuelas en la Salud que puede dejar el Coronavirus.

Fuente:  José Miguel Sánchez Fernández de la Reguera
Comunicaciones 
Senadora Carmen Gloria Aravena Acuña
Región de La Araucanía

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco