Avanza con éxito proyecto para nuevo puente de Malleco


El alcalde Enrique Neira informó que está listo el diseño del proyecto. Ahora se entregará al MOP, debe ser aprobado por el Seremi de Desarrollo Social para comenzar a buscar los recursos para su construcción.

El pasado viernes el alcalde Enrique Neira sostuvo una importante reunión con el inspector técnico del Ministerio de Obras Públicas de la región de La Araucanía y con los representantes de la empresa consultora que ganó la licitación para hacer el diseño del que será el futuro puente Malleco de la comuna de Angol, en la cual se hizo la presentación del diseño que abarca en su totalidad 772 metros de construcción incluyendo los 125 del puente en sí.

“Este es un proyecto hermoso que va a venir a solucionar el grave problema que comenzó en el año 2018 cuando se cortó este puente producto de las malas condiciones en que se encontraba e inmediatamente nosotros presentamos la necesidad en el Ministerio de Obras Públicas la cual fue tomada favorablemente; se aprobaron más de 220 millones de pesos para realizar el diseño del futuro puente que es el que sale hacia el sector de La Mona por la población Juan Pablo”, dijo el Alcalde.

La obra en total abarca, como se mencionó, más de 700 metros desde la población Juan Pablo hasta el camino a Butaco. El puente propiamente dicho, será de estructura metálica con hormigón lo que le confiere una robustez indiscutible. Considera también ciclovía, aceras peatonales y una calzada de 6 metros de ancho.

Próximos pasos

Explicó el líder comunal que la próxima semana la empresa consultora entregará el proyecto al MOP, luego debe entrar a revisión en la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y después de eso, de aprobarse de forma inmediata, se comenzará a buscar los recursos que se van a requerir para materializar la construcción y que superan los 4 mil millones de pesos.

Fuente: Nanette Andrade de Briceño 
Comunicaciones 
Ilustre Municipalidad de Angol 

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco