Autoridades dan el vamos a segunda etapa de Renueva Tu Colectivo en La Araucanía

Permitirá el recambio de más de 200 vehículos. En esta fase los beneficiados deben enviar la documentación exigida en el programa a través del correo electrónico partesaraucania@mtt.gob.cl

El Programa Renueva Tu Colectivo en La Araucanía, ha permitido el recambio de 380 vehículos durante los últimos tres años, convirtiéndose en una herramienta fundamental para mejorar la calidad del servicio del transporte público menor y de los usuarios de este medio.

La iniciativa desarrollada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en conjunto con el Gobierno Regional de La Araucanía, comienza su segunda etapa del llamado 2019-2020. Por ello,  el Intendente de La Araucanía, Victor Manoli Nazal, destacó el trabajo efectuado para seguir avanzando en el recambio de taxis colectivos “quiero destacar la labor desarrollada desde la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de La Araucanía junto a los Consejeros Regionales, destinando recursos para el recambio de taxis colectivos de la zona que financiará más de 200 renovaciones de vehículos mucho más seguros y menos contaminantes y que también va en la línea correcta del medio ambiente y por lo tanto, estoy muy contento del trabajo en conjunto realizado tanto por la Seremi como por el Consejo Regional”.

Por lo mismo, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de La Araucanía, Luis Calderón Ramírez, agregó que “como Ministerio de Transportes, una de nuestras principales tareas, es continuar fortaleciendo el transporte público en regiones y un claro ejemplo de ello, es a través del programa Renueva Tu Colectivo, que gracias a los más de $540 millones destinados en esta ocasión permitirá efectuar la renovación por vehículos mucho más modernos, mejorando los estándares de calidad en términos también de seguridad y rendimiento”.

Asimismo, el Consejero Regional y Presidente de la Comisión de Transporte, Telecomunicaciones, Vialidad Rural, Urbana y Pavimentación, Marcelo Carrasco Carrasco, reiteró que Renueva Tu Colectivo “es un programa que hemos buscado descentralizar con recursos del Gobierno Regional, para fortalecer y apoyar el transporte público menor de nuestra región de La Araucanía y esperamos seguir trabajando en esta línea en cada una de las comunas que componen esta hermosa zona del sur de Chile”.

Segunda etapa

En esta segunda etapa los beneficiados deben enviar la documentación exigida en el programa a través del correo electrónico partesaraucania@mtt.gob.cl Para conocer los resultados de la primera etapa de postulación, pueden ingresar a la página web www.gorearaucania.cl 

Renueva Tu Colectivo permitirá financiar más de 200 vehículos, priorizando también las tecnologías nuevas asociadas a vehículos híbridos y eléctricos.

Antecedentes que se deben adjuntar a la Postulación de Segunda etapa Revisión
– Certificado de Selección original de aprobación de primera etapa de Gobierno Regional de La Araucanía  
– Certificado de Inscripción y Anotaciones Vigentes en el Registro de Vehículos Motorizados con fecha no superior a 60 días anteriores a la fecha de postulación. (Veh. entrante)   
– En caso de los arrendatarios con opción de compra, mandato otorgado de acuerdo a las reglas generales, por medio del cual la entidad o persona propietaria del vehículo les haya facultado a percibir el Beneficio por Renovación. [Anexo N° 4]  
– Factura de primera compraventa extendida a nombre de la entidad o persona propietaria (Veh. Entrante y SOLO en caso de no presentación en primera etapa)  
– Certificado de Homologación Individual del vehículo entrante, en caso que la factura de primera compraventa no indique el código de informe técnico. (Veh. Entrante)  
– Certificado de inscripción en el Registro Nacional de Servicios de Transporte Público (Cartón de recorrido de Veh. Entrante) SOLO en caso de no presentación en 1ra etapa (Veh. Entrante)  
– Sólo si postula al primer grupo, Declaración Jurada Notarial sobre Medidas de Seguridad según formato contenido en Anexo N° 5 SOLO en caso de no presentación en 1ra etapa (Veh. Entrante)  

– Copia de Contrato y antecedentes de acceso a plataforma con información GPS

 

Fuente: María Pilar Cheúl Muñoz
Periodista
Encargada de Comunicaciones
Subsecretaría de Transportes
Región de la Araucanía

 

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco