Alcalde de Lumaco acusa “nula presencia militar, lo que provoca incumplimiento de toque de queda”

Se informó desde el municipio que esta solicitud ha sido reiterada en varias ocasiones y que se espera pueda tener resultados positivos.

Luego de integrar una sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública de la comuna de Lumaco, se acordó solicitar formalmente a intendente Víctor Manoli, la presencia robusta de personal del Ejército, cuyo objetivo es apoyar las barreras sanitarias realizadas por funcionarios municipales de las localidades de Lumaco y Capitán Pastene.

La solicitud, firmada por el alcalde Manuel Painiqueo, plantea además la preocupación permanente del Concejo Comunal de Seguridad Pública en conjunto con el Concejo Municipal por lo que el edil llama “la nula presencia militar y policial que resguarda el actual toque de queda nacional en el territorio”.

Painiqueo añade que “esta situación es lamentable, ya que ha permitido múltiples reuniones sociales por parte de la ciudadanía, además de la venta de alcohol a horarios inapropiados, suscitando contagios evitables de coronavirus en la población de la comuna de Lumaco”, agregó el alcalde en la solicitud.

Se informó desde el municipio que esta solicitud ha sido reiterada en varias ocasiones y que se espera pueda tener resultados positivos.

Fuente: www.soytemuco.cl

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco