Sercotec lanza Fondo de Desarrollo para Ferias Libres.

Impulsando la digitalización en los procesos de ventas y la incorporación de avances que apalanquen una mejor atención a los clientes, Sercotec abrió las postulaciones a su Fondo de Desarrollo de Ferias Libres. Esta iniciativa permite que las distintas agrupaciones de comerciantes de ferias libres accedan a un subsidio para implementar soluciones y avances en sus ferias y continúen con su importante rol en la cadena de abastecimiento a la población. 

El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) lanzó este viernes una nueva convocatoria para el Fondo de Desarrollo de Ferias Libres, reforzando así el compromiso por apoyar a este tipo de comercio que durante la emergencia sanitaria actual ha tomado un rol protagónico para abastecer a distintas comunidades de vecinos de productos de primera necesidad, acorde a las instrucciones de la autoridad sanitaria.

La iniciativa busca apoyar la implementación de mejoras, acciones y alianzas estratégicas que sean beneficiosas para los comerciantes de las ferias libres, permitiendo con ello, disminuir los efectos adversos que la actual contingencia sanitaria podría provocar en sus quehaceres y ventas. Es así como el fondo permitirá financiar canales de comercialización virtual con los clientes, marketing digital, inversiones en infraestructura y equipamiento para la agrupación que se adjudique este beneficio.

El Seremi de Economía Fomento y Turismo, Francisco López Bahamonde, afirmó que «El rol que han cumplido los centros de abastecimiento durante la pandemia, como lo son las Ferias Libres, ha sido fundamental para la región y país, por lo que para continuar apoyando su trabajo desde el Ministerio de Economía y Salud se han puesto a disposición protocolos sanitarios para el desarrollo de esta actividad económica cuidando la salud de feriantes y clientes. Sólo en Temuco, Angol y Padre Las Casas hay más de 1.000 personas que trabajan en las más de 8 Ferias Libres que existen. Ahora con este programa del Ministerio de Economía a través de Sercotec, podrán invertir en una línea poco explorada pero tremendamente importante como lo es crear o fortalecer los canales digitales para que nuestras caseras y caseros lleguen a sus clientes sin necesariamente que estos se muevan de su hogar».

El Director Regional de Sercotec, René Fernández Huerta, comentó “el poder apoyar a las ferias libres de nuestra región para que implementen soluciones y avances en sus puestos de trabajo es sin duda de gran importancia ya que son ellos quienes juegan un rol trascendental en la cadena de abastecimiento de frutas y verduras para la población. Invitamos a las distintas agrupaciones a participar de este fondo concursable para apoyarlos en sus negocios”. 

Las postulaciones al Fondo de Desarrollo para Ferias libres estarán abiertas desde hoy hasta el 11 de junio a las 18:00 horas  www.sercotec.cl. Esta convocatoria está destinada para las Ferias Libres que cuenten con un mínimo de 15 puestos, constituidas como persona jurídica, y que estén organizadas legalmente como asociaciones gremiales, sindicatos de trabajadores independientes, organizaciones comunitarias funcionales u otro tipo, existentes al interior de la feria.

Entrega un beneficio mínimo de 5.000.0000 y máximo de 30.000.000.- El monto puede ser utilizado para: 

–          Mejorar la infraestructura:  techumbre, servicios higiénicos, gestión de residuos, etc.

–          Incorporar nuevas formas de comercialización y reparto, medios de pago digitales, difusión y marketing digital, entre otros.

La Feria debe realizar un aporte de 2% (en efectivo), del beneficio entregado por Sercotec.

Más información en www.sercotec.cl

Fuente: Comunicaciones
Dirección Regional de La Araucanía

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco