«Profunda molestia» en Bomberos por rebaja de $3.700 millones en su presupuesto por la pandemia

De manera “inesperada y con profunda molestia” recibió Bomberos la Toma de Razón del decreto N° 707 del Ministerio de Hacienda que materializa la rebaja presupuestaria de la institución en el marco de la redirección de recursos por la emergencia del Covid-19. Medida que, acusan, supera con creces el monto del reajuste considerado para 2020.

A través de un comunicado, indicaron que si bien comprenden la difícil situación que atraviesa el país y la necesidad del Gobierno de redireccionar los recursos fiscales al área de la salud, califican de inaceptable que sean parte de los fondos destinados para apoyar a Bomberos.

Es más, precisan que recortan “de manera unilateral e inconsulta, como si se tratara de uno más de los servicios del sector público, en circunstancias de que nuestra institución es de carácter privado y solo tiene la condición de servicio de utilidad pública por la labor que voluntaria y gratuitamente viene desarrollando desde 1851″.

La rebaja de la Dirección de Presupuesto es de $3.755.793.000, lo que representa un recorte de $1.500.000.000 en recursos para la capacitación de los voluntarios, $1.450.000.000 comprometidos en el pago de carros bomba y material menor para los Cuerpos de Bomberos y $805.793 para Ayudas Extraordinarias.

Fuente: www.biobiochile.cl

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco