Municipalidad de Angol habilita atención social en Liceo Bicentenario Enrique Ballacey

La Dirección de Desarrollo Comunitario está brindando atención especial para trámites y actualizaciones del Registro Social de Hogares, Programa Asistencial y Adultos Mayores.

Ante la creciente demanda por trámites en la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Angol, el alcalde Enrique Neira en coordinación con el Dideco, Cristian Riffo y con el director del liceo Enrique Ballacey, Luis Gallardo, abrieron un nuevo espacio mucho más amplio para ofrecer atención social especializada en lo que respecta a actualización y tramitación de Registro Social de Hogares o ficha social, Programa Asistencial para atención de familias más vulnerables y Programa de Adultos Mayores.

En este sentido, a partir de este lunes 18 de mayo, en horario comprendido entre las 9:00 y las 14:00 horas, las instalaciones del gimnasio del también llamado Liceo de Hombres, están abiertas para recibir a las decenas de personas que a diario acuden a la Dideco para hacer sus trámites y solicitar atención social, iniciativa que ha respondido a la preocupación del Alcalde por brindar atención más expedita a cada una de las familias angolinas, sobre todo en estos momentos en los que las condiciones recrudecen como consecuencia de la propagación de la pandemia por Covid-19.

Los servicios

Explicó el Dideco Cristián Riffo, que “nuestro alcalde Enrique Neira nos ha solicitado mejorar los espacios de atención en cuanto al Departamento de Desarrollo Comunitario, y es por esa razón que hemos descentralizado algunos programas como el Asistencial, Registro Social de Hogares y Adulto Mayor, que son los que hoy día está solicitando más la gente para hacer algunos trámites”.

Asimismo, Riffo hizo un llamado a las personas para acudir a realizar los trámites que le son estrictamente necesarios para así evitar aglomeraciones de personas y poder garantizar la distancia social tan necesaria en estos días. “Si bien este espacio es mucho más amplio, igual llegan muchas personas. De todas maneras acá se están tomando los resguardos necesarios, se toma la temperatura, hay guantes, se utiliza el alcohol gel”, dijo.

Contactos

Y mientras se ofrece este espacio de atención mucho más amplio, también se hace énfasis en la atención vía digital, por lo que aquellas personas que necesiten hacer alguna consulta o solicitud específica, pueden escribir un correo a dideco@angol.cl o llamar al 452657020 desde donde se derivan los casos que se reciben para ofrecer la solución más rápida posible.

Fuente: Nanette Andrade de Briceño
Comunicaciones
Ilustre Municipalidad de Angol

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco