MOP trabaja en solución para mejorar acceso al sector Santa Julia en Curacautín luego que socavón afectara parte del camino

Obras tienen un 35% de avance y deberán estar finalizadas en noviembre próximo.

En pleno proceso constructivo se encuentran las faenas para la reparación del camino de acceso al sector Santa Julia, en la comuna de Curacautín.  Así lo comprobó el seremi de Obras Públicas, .Henry Leal, quien en compañía del alcalde Jorge Saquel y vecinos del sector, inspeccionaron el estado de avance de las faenas, que a la fecha tienen un avance del 35 por ciento.

Estos trabajos a cargo de Vialidad, se desarrollan en una longitud aproximada de 500 metros y tienen como objetivo, devolver la conectividad de manera segura a los habitantes del sector Santa Julia, luego que ocurriera en el lugar, el socavamiento de un tramo del terraplén que sostenía una pista de la calzada provocado por  a una falla del terreno debido a las condiciones del clima imperante en la temporada de invierno (nieve y lluvia).

Los trabajos proyectados  consisten en dar solución al socavón  existente,  para esto se reconstruirá el tramo afectado desviando el eje central del camino de tal manera de alejarlos del cauce colindante.

Por otra parte, se conformará un muro armado con geotextil con la finalidad de generar la  estabilidad necesaria del terreno y un enrocado que lo protegerá de posibles crecidas del rio. Posteriormente se considera la aplicación de una capa de concreta asfaltico de 5 cm de espesor  con la finalidad de dar mayor resistencia y estructura a la fuerte pendiente existente en el lugar. Se suman las respectivas obras de saneamiento y seguridad vial.

La iniciativa tiene una inversión aproximada de 350 millones de pesos, los cuales son financiados con recursos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP.

El Seremi Henry Leal, dijo que, “aquí hace algún tiempo hubo un socavón muy importante en la ruta recién pavimentada, lo que no había tenido solución  y afortunamente hoy ya estamos trabajando para dar resolver de manera definitiva este problema y así  generar una nueva conectividad en condiciones más seguras. Esperamos que al mes de noviembre del presente año, puedan  estar  terminados estos trabajos”, detalló la autoridad.

Por su parte el  alcalde Jorge Saquel mostró su satisfacción con el desarrollo de estos trabajos. “Hoy día es una realidad estos trabajos, era una situación peligrosa debido al socavón y hoy se está realizando  una inversión importante para resolver este problema y sin lugar a dudas, es un trabajo bastante bueno el que se realiza y esperamos que entre octubre y noviembre este terminados”, dijo el la autoridad.

Finalmente Eleazar Salinas presidente de la JJ.VV de Santa Julia se mostró contento con este tipo de solución. “Es  realmente buena, es un trabajo que se ve muy bien hecho, así que agradecer por todo esto que se está realizando”, comentó.

Fuente: Christian Painenao Hueche
Encargado de Comunicaciones 
Mop Seremi de La Araucanía 

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco