Matrimonio de paramédicos del Hospital de Victoria permanece internado por Covid-19

Ella permanece conectada a un ventilador mecánico en el Hospital de Los Ángeles, mientras que él, en el de Nueva Imperial.

El alcalde Javier Jaramillo pidió más apoyo del Gobierno al personal sanitario: «Esto de la ‘primera línea’ no solo puede ser un discurso».

Un matrimonio de paramédicos que se desempeña en el Hospital San José de Victoria –donde hace unas semanas se detectó un brote del virus– permanece internado en estado grave tras dar positivo al examen de Covid-19.

La información fue confirmada por la seremi de Salud subrogante de La Araucanía, Gloria Rodríguez, quien sostuvo que «hay dos funcionarios del Hospital de Victoria que hoy se encuentran hospitalizados con diagnóstico de Covid-19».

La autoridad agregó que «la paciente fue hospitalizada el 26 de abril en el Servicio de Medicina de Victoria, pero el jueves 30, por compromiso de su sistema respiratorio fue trasladada hasta el Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, donde se mantiene conectada a ventilador mecánico».

Rodríguez agregó que el esposo de la funcionaria fue hospitalizado el 29 de abril y por gestión de camas fue enviado al Hospital de Nueva Imperial, donde se mantiene con diagnóstico reservado en la Unidad de Tratamientos Intermedios.

El alcalde de Victoria, Javier Jaramillo, pidió que «hoy más que nunca se requiere que el Servicio de Salud y la Seremi tengan una mayor presencia en el Hospital de Victoria, para así tomar todas las medidas que sean de resguardo para nuestros funcionarios, y estos puedan trabajar sin temor y seguir funcionando».

«Esto de la ‘primera línea’ no solo puede ser un discurso, hoy más que nunca se requiere que la autoridad política y la de salud acompañe y dé tranquilidad, dando seguridad a nuestros funcionarios del hospital», exhortó.

La comuna se encuentra bajo cuarentena total y ha registrado 75 contagios por coronavirus.

Por otro lado, la Municipalidad de Temuco confirmó que seis trabajadores de la recolección de basura dieron positivo a un test rápido, y están a la espera del resultado del examen PCR.

Fuente: www.cooperativa.cl

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco