Insumos y teléfonos inteligentes entregaron autoridades a personas mayores

El intendente Manoli, junto al alcalde Enrique Neira, el Seremi de Desarrollo Social y la directora de Senama, hicieron este viernes la entrega en el CVT de Angol y a los Programas Vínculos y Cuidados Domiciliarios

El alcalde Enrique Neira recibió este viernes en Angol al intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, al secretario regional ministerial de desarrollo social, Rodrigo Carrasco y a la directora del Senama en la Región, Karin Mella, para hacer la entrega de alimentos, insumos y teléfonos inteligentes a los adultos mayores de las casas tuteladas de Angol, así como delos programas Vínculos y Cuidados Domiciliarios.

Esta importante entrega incluyó cajas de alimentos, productos de higiene y limpieza, así como 43 teléfonos inteligentes para que puedan mantener contacto cercano con sus familiares, amigos y entorno en general, en medio de la Pandemia por Covid-19 que los obliga a permanecer en cuarentena total.

“La verdad es que hoy quise estar para hacer esta entrega a los adultos mayores de las casas tuteladas y lo recibieron con mucha alegría, pero además también se les están entregando unos teléfonos que les van a permitir tener una comunicación con sus familiares en el minuto que lo requieran. Así que nos deja muy contentos esta ayuda, vamos a seguir preocupándonos de los adultos mayores, porque además sabemos que hay un equipo vínculo que está trabajando de la mejor manera, así que felicitar a todos quienes participan de esta ayuda y de los equipos que atienden a los adultos mayores en la comuna de Angol”, dijo el intendente Manoli.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social insistió en la importancia de que las personas mayores no salgan de sus casas, por eso le han hecho esta entrega en el mismo condominio. En cuanto a los teléfonos inteligentes, detalló que se trata de una donación de una empresa privada en coordinación con el Ministerio que él representa y que están dirigidos principalmente a adultos mayores que viven solos con conexión directa a una central regional desde donde les pueden brindar asistencia y ayuda de forma inmediata.

Entretanto el alcalde Neira agradeció a las autoridades por estas entregas en la comuna y por las gestiones que se adelantan para beneficiar a las personas mayores. “Estamos muy pero muy agradecidos, la verdad es que todo esto suma y debemos ser agradecidos y al mismo tiempo generosos con nuestras autoridades, por haber traído estas cajas con alimentos e insumos y lo que más llama la atención son estos equipos móviles, para los abuelitos que tenemos acá en las casas y también para el Programa Vínculos. Dentro de toda la incertidumbre que nos ha tocado vivir, estamos satisfechos, agradecidos por las muestras de apoyo y de consideración que han tenido nuestros servicios del Estado, pero también la empresa privada”, afirmó.

Otros donativos

El Alcalde destacó asimismo otros donativos que se han estado entregando en los últimos días en Angol, como es el caso del que se hizo este jueves en el sector de Trarulemu con la comunidad Mapuche donde igualmente se consignaron cajas de alimentos en esfuerzo conjunto con la organización Levantemos Chile. Mientras que un par de días antes, recibieron un importante aporte hecho por el Supermercado A Cuenta, también de la frutícola San Clemente que donó una importante cantidad de frutas, y el Rotary Club femenino que entregó mascarillas, lo mismo que Gendarmería de Chile. “Así que dentro de tanta incertidumbre y tristeza por esta pandemia, todos estos gestos son altamente valorables”, destacó el líder comunal.

Fuente: Nanette Andrade de Briceño
Comunicaciones
Ilustre Municipalidad de Angol

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco