Importantes medidas adoptó el IPS para apoyar a los mayores de 75 años

En el marco de la actual emergencia sanitaria por el COVID-19, el Ministerio de Salud estableció cuarentena obligatoria para todas las personas mayores de 75 años, desde el viernes 15 de mayo a las 22 horas.

El Instituto de Previsión Social, IPS, seguirá tomando diversas medidas para apoyar a sus pensionados y pensionadas en el cobro de sus beneficios. Específicamente, para los mayores de 75 años, se han definido las siguientes acciones:

Se fortalecerá el proceso de solicitud y autorización de poderes para el cobro de pensiones por parte de apoderados, ya sea familiares o personas de confianza del beneficiario. La información sobre sucursales operativas y modalidades excepcionales para solicitar poderes se anunciará próximamente, una vez habilitadas, en los sitios web del IPS y ChileAtiende.

Se continuará promoviendo la modalidad de pago a través de depósito en cuenta, para que los pensionados que puedan hacerlo cobren a través de esta modalidad en los próximos meses.

Además, y tal como lo señala, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz “en el caso de nuestros adultos mayores de 75 o más años, que por diferentes motivos no puedan acceder al pago bancario o autorizar el retiro del pago a un tercero. Como medida especial, se podrá utilizar la liquidación de pago del mes anterior, la cual servirá como salvoconducto para concurrir a cobrar la pensión, y únicamente para esa finalidad”.

Otra de las medidas.

El director regional del IPS, Joaquín Núñez, por otra parte, indicó que “se instruirá a los proveedores de pago la atención preferencial para personas mayores de 75 años, en caso de que deban concurrir a cobrar un beneficio o pensión, ya sea por no tener cuenta o por carecer de un apoderado para el pago de pensión. Para ello, se hará un trabajo especial en las filas y salas de atención, con el fin de agilizar el pago a estas personas”.

Cabe señalar, que la actualización de estas medidas se irá informando a la comunidad a través de los canales de difusión del IPS y su red ChileAtiende.

Fuente: Rodrigo Oyarce Sprohnle 
Comunicaciones
Instituto de Previsión Social
Regional de La Araucanía

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