Gendarmería refuerza entrega de implementos de protección e higiene en la región de La Araucania

Material de prevención e implementos de higiene fortalecerán las medidas de protección ante la severa emergencia sanitaria que vive nuestro país. 

Una gran cantidad de implementos de protección personal ante el COVID-19 fueron despachados desde la Dirección Nacional de Gendarmería de Chile para ser distribuidas a cada una de las Unidades Penales y Especiales del país.

En La Araucanía esta acción refuerza el stock con el que ha contado cada uno de los establecimientos penitenciarios, sumado a las iniciativas propias, como auto elaboración de mascarillas y escudos faciales, además de gestiones realizadas por la Dirección regional y Alcaides de las Unidades, para para así proteger a los funcionarios , además de resguardar la salud de las personas que se encuentran privadas de libertad.

Al respecto, el Director Regional Coronel Leonardo Barrientos Rebolledo destacó: “Como institución estamos muy preocupados por entregar protección y seguridad a nuestros funcionarios y por supuesto también a la población penal. Desde el inicio de la pandemia, Gendarmería ha activado y cumplido a cabalidad con todos los Protocolos de Acción establecidos y así ha sido supervisado por diversas autoridades regionales: Equipos de la Seremi de Salud, Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Defensor Regional, Gobernador de la Provincia de Malleco, Instituto Nacional de Derechos Humanos, entre otros”.

Cabe destacar que Gendarmería de Chile en La Araucanía ha tomado una serie de otras medidas que se han implementado para prevenir el contagio por COVID-19, entre ellas la higienización de los recintos, además de la incorporación de túneles de sanitización.

En cuanto a la cantidad de implementos enviados, podemos destacar que se distribuirán en la Región: 8.500 mascarillas de 3 pliegues, 500 pecheras, 500 mascarillas N-95, 500 Cofias, 160 litros de alcohol gel, 75 litros de jabón líquido, 40 dispensadores de jabón, a lo que se suman 120 litros de desinfectante para túneles sanitarios.

Todos los elementos antes mencionados se espera incrementar los niveles de cuidado y prevención, para así ayudar a reducir los posibles contagios de COVID-19 al interior de los Recintos Penitenciarios.

Por último queremos reiterar que todas las medidas que se han tomado a nivel nacional en cuanto a los traslados de internos, se realizan extremando todas las medidas de seguridad, realizando cuarentenas preventivas y por sobre todo, generando estos traslados tanto por cumplimiento de resoluciones judiciales como también para descongestionar cárceles altamente hacinadas y con ello proteger a las personas bajo nuestra custodia.

Fuente: Karen Bravo Chavez
Comunicaciones
Gendarmería de Chile

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco