Dirección de Tránsito alerta sobre estafas con licencias de conducir en Angol

El director de la unidad, Ávaro Urra, hizo un llamado a los angolinos a no caer en manos de los delincuentes. Para obtener las licencias se deben rendir obligatoriamente todos los exámenes de forma presencial.

Una vez más fue detectado por las autoridades comunales, evidencia de estafas que se siguen haciendo a través de redes sociales en Angol, y que involucran a personas que desean obtener su licencia de conducir. En esta oportunidad, el director de tránsito, Álvaro Urra informó sobre la emisión de un permiso falso que otorgan los estafadores tras la aprobación de un examen que realizan vía on line y que, supuestamente, les da derecho a hacer el retiro del documento que lo acredita para conducir un vehículo.

En este sentido, Urra aclaró que estos permisos, así como los trámites inherentes a los mismos, son totalmente falsos y obedecen a estafas organizadas por delincuentes que se aprovechan de la necesidad de muchas personas de obtener el documento, contactándolos por canales digitales y haciendo cobros fraudulentos por las supuestas diligencias.

“Esto no existe legalmente, el documento es falso”, dijo enfáticamente el director de tránsito al tiempo que alertó a los angolinos que la única forma de obtener una licencia de conducir, es aprobando de forma personal y presencial los exámenes teórico, psicotécnico y práctico, lo que es determinante y obligatorio, y que bajo ninguna circunstancia, ni siquiera en momentos de cuarentena total, se hacen a través de internet ni ningún otro canal digital.

Por este motivo, se hace un llamado a todas las personas para que hagan caso omiso a cualquier persona que los contacte vía internet o redes sociales para ofrecer trámites de licencias de conducir, ya que seguramente se trate de una estafa.

Vigencia de licencias de conducir

Cabe recordar que desde el nivel central y en función de la situación que se vive actualmente por el Covid-19, la vigencia de las licencias de conducir que fue extendida hasta el próximo año, de manera que los documentos que se vencen en 2020, tendrán una vigencia de un año adicional, expirando en la misma fecha del año 2021.

Fuente: Nanette Andrade de Briceño 
Comunicaciones 
Ilustre Municipalidad de Angol

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco