Departamento de Tránsito de Angol extiende horario de atención vespertino

Con esta medida se ofrece un lapso mayor de tiempo para aquellos angolinos que deban regularizar la vigencia de sus permisos de circulación

El próximo 30 de junio vence el plazo para la actualización de los permisos de circulación luego que desde el nivel central se decidiera extender el mismo que, en condiciones normales, vence el 31 de marzo de cada año. Como se recordará, la mencionada prórroga fue acordada en función de la emergencia sanitaria nacional que se desprendió de la propagación del Covid-19 dentro del país y que obligó a tomar medidas de diversa naturaleza. Es por esto que, y para brindar una mayor amplitud en la atención, el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Angol, decidió extender su horario de lunes a viernes.

En este sentido, el director de este departamento, Álvaro Urra informó que desde esta semana se está atendiendo en horario extendido de lunes a jueves hasta las 17:00 horas y el viernes hasta las 16:00 horas. El inicio de la jornada cada día es a las 9:00 horas.

Cabe recordar, asimismo que, de acuerdo con las medidas tomadas en el mes de marzo, la vigencia de las licencias de conducir igualmente fue extendida hasta el próximo año, por lo que los documentos que vencían, por ejemplo, en el mes de abril, tendrán 1 año adicional de validez hasta la misma fecha de 2021. Los seguros obligatorios sí deben estar vigentes al día ya que su compra puede hacerse a través de diversos canales electrónicos.

Licencias hasta las 14:00 horas
En lo que respecta al trámite de licencias de conducir nuevas, cada lunes se agendan las horas que se otorgarán de forma semanal y el horario de atención para el mismo es de 9:00 a 14:00 horas. Es importante señalar que, para poder obtener una nueva licencia, el interesado debe de forma obligatoria rendir las pruebas correspondientes de forma presencial, es decir, nunca en ninguna circunstancia, se hacen solicitudes ni trámites vía internet por lo que hay que estar muy alertas ante algunas estafas que se hacen por este medio.

Fuente: Nanette Andrade de Briceño 
Comunicaciones 
Ilustre Municipalidad de Angol 

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco