Columna de Opinión: Esta pandemia solo la superaremos entre todos

Las familias chilenas están en el corazón de nuestro gobierno, por eso, en medio del desafío sanitario y social más importante que ha vivido la historia de Chile, el Presidente Sebastián Piñera anunció una serie de medidas que serán de gran ayuda para los chilenos que más lo necesitan.

Para complementar el gran trabajo de los alcaldes, los Municipios y la sociedad civil, se iniciará la distribución de 2,5 millones de canastas de alimentos y otros elementos esenciales para las familias más vulnerables y de clase media.

Además, sabemos la importancia de las pequeñas y medianas empresas para las familias chilenas, por eso estamos estructurando un Fondo con Garantía del Estado y una Red de Instituciones Financieras no Bancarias, para que puedan acceder a créditos de capital de trabajo y salir adelante.

Estos días han sido duros para todos. Por esto, se escuchó lo planteado en la Mesa Social Covid-19, implementaremos programa especial de acompañamiento denominado Saludable-Mente, que fortalecerá la oferta pública y privada de salud mental y además contará con plataforma digital.

Estamos en una etapa compleja de esta pandemia, y sabemos las dificultades que enfrentan muchas familias para aislar y atender a familiares contagiados en sus hogares. Hoy nos comprometemos expandir y reforzar la red de Residencias Sanitarias en todo el país.

También como parte del constante esfuerzo por mejorar la cantidad y calidad de la información sobre Covid-19 para los chilenos, se continuará  ampliando la entrega con información desagregada a nivel comunal, vital para el trabajo diario e incansable de nuestros alcaldes.

Todas estas nuevas medidas son vitales para combatir con fuerza la pandemia sanitaria y social. A pesar de los esfuerzos ninguna será suficiente para ganarle al Covid-19 sin el compromiso y autocuidado de cada uno de los chilenos, por eso es importante que seamos responsables, y respetemos las medidas de precaución que ha informado la autoridad sanitaria, cuidar de nosotros y de nuestros seres queridos es tarea de todos.

Pía Bersezio Norambuena

Seremi de Gobierno Araucanía

 

Fuente: Catalina Ancaye  
Periodista 
Secretaría General de Gobierno Araucanía

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco