A mantener cuarentena preventiva en Angol llama alcalde Neira

Tal y como la anunció el Ministro Mañalich este miércoles, la comuna sale de cuarentena total obligatoria este viernes a las 22:00 horas, por lo que la primera autoridad comunal llama a enfatizar la prevención.

De acuerdo a los anuncios hechos por el ministro de salud, Jaime Mañalich, este miércoles en horas de mediodía, la comuna de Angol se da de baja en cuanto a la medida de cuarentena total que se interpuso desde hace 2 semanas y que ha mantenido con fuertes restricciones de movilización a los angolinos, lo que ha motivado el inmediato llamado del alcalde Enrique Neira a toda la ciudadanía, a entender que lo más importante en los sucesivo es enfatizar las medidas preventivas para así evitar que se vuelva a producir un alza en las cifras de contagio en la localidad.

“En esta oportunidad quiero comunicarles oficialmente que se ha recibido el informe del Ministro de Salud según el cual nuestra comuna de Angol sale de la cuarentena este día viernes a las 22:00 horas; eso indica que desde este día sábado en adelante nosotros continuamos con nuestra cuarentena preventiva, y quiero hacer un hincapié muy especial en esto: si bien es cierto no vamos a estar en cuarentena total, no significa que a partir del día sábado tenemos que salir en estampida a la calle, a llenar los supermercados, la feria y todos los recintos comerciales”, dijo puntualmente el Alcalde.

En este sentido agregó que debemos permanecer en cuarentena preventiva, lo que incluye extremar las medidas como el uso de mascarillas, mantener la distancia social, el lavado de manos y todo lo que convoca a prevenir un posible contagio. “Por lo tanto el llamado que queremos hacer hoy día, por favor, es a la responsabilidad ciudadana, no podemos exponernos que porque terminamos la cuarentena total el día viernes, vamos a poder hacer fiestas, vamos a poder andar por donde queramos, vamos a poder aglutinarnos en los sectores sin mantener las medidas preventivas que son necesarias”.

Asimismo, el Alcalde hizo un llamado al cuidado de la salud, sobre todo al autocuidado, pues si bien el gobierno comunal está haciendo el mejor esfuerzo para evitar que el Covid-19 se propague aún más entre los angolinos, nada puede hacerse si las personas de forma individual no colaboran con las medidas que se deben tomar.

También recordó que las personas mayores de 75 años, no podrán salir de sus respectivos domicilios, medida que igualmente fue anunciada por el Ministro. “Queridas angolinas, estimados angolinos: de nosotros depende nuestra salud, por lo tanto el llamado es a cuidarnos”, finalizó el líder comunal.

Fuente: Nanette Andrade de Briceño 
Comunicaciones 
Ilustre Municipalidad de Angol 

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco