Trabajadora de Sodimac Homecenter de Angol dio positivo a Covid-19

En un comunicado informaron que la tienda fue sanitizada de manera inmediata una vez conocido el resultado del examen

Durante la tarde de este lunes se conoció el resultado del examen practicado a una trabajadora del área de cajas de Sodimac Homecenter de la capital de Malleco, el que dio positivo a Covid-19.

En un comunicado desde Sodimac Homecenter señalaron que “A penas esta trabajadora comunicó ese resultado, se realizó un exhaustivo proceso de sanitización de la tienda”.

Además, informaron que cuatro trabajadores que mantuvieron contacto directo con la mujer contagiada fueron enviados a cuarentena preventiva

Medidas y protocolos

Luego de conocerse el resultado del examen de la trabajadora, desde la empresa señalaron que se han tomado estrictas medidas en todas las tiendas del país que incluyen estrictos protocolos de higiene, sanitización y desinfección; limitar el número de personas al interior de las tiendas, además de mantener distancia con demarcaciones en el piso. En el área de cajas también han implementado medidas de resguardo para trabajadores y clientes como, por ejemplo, como láminas separadoras.

Al cierre de este informe la tienda se encuentra abierta al público, pero con las medidas antes señaladas, por lo que se sugiere como clientes tomar los resguardos necesarios para así evitar algún posible contagio.

Cabe recordar que a partir de este lunes 13 de abril por ordenanza municipal es obligatorio el uso de mascarilla para transitar en Angol, por lo que quienes no la utilicen se exponen a sanciones y multas en dinero según lo informó el alcalde Enrique Neira en un punto de prensa realizado previo a al inicio de esta medida.

Fuente y foto gentileza: www.somosnoticia.cl

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco