Más de 100 mil litros de sustancia sanitizadora se han esparcido por Angol

El alcalde Enrique Neira ordenó la desinfección diaria en los diversos sectores de la comuna, proceso que se inició el pasado 19 de marzo y que ya cuenta casi un mes de ejecución.

Este domingo 19 de abril se cumple 1 mes de continua sanitización de los diversos sectores de la comuna de Angol, procedimiento que se realiza cada noche a contar de las 22:00 horas cuando se inicia el toque de queda nacional, y que en muchos casos se extiende hasta cerca de las 2:00 de la mañana.

Cabe recordar que esta es una de las medidas adoptadas por el alcalde Enrique Neira para tratar de contener la propagación del coronavirus en la localidad, para lo que se ha contado con el apoyo permanente de algunas empresas frutícolas de la zona que colocaron a disposición del Municipio dos tractores pulverizadores con dispersores que despliegan una mezcla de agua con hipoclorito al 10% diluido en agua con una concentración del 0,5%.

Hace un mes exactamente cuando todavía no se contaba con ningún caso positivo en Angol, la sanitización se inició en paraderos y vías principales de la comuna y un par de semanas más tarde, se procedió a llegar a todos los sectores residenciales de la ciudad alcanzándose el 100 por ciento de los mismos varios días después.

En este sentido, se decidió comenzar una nueva ronda para repasar de forma permanente los sectores. Cada noche se esparcen 4 mil litros de sustancia sanitizadora, muchas veces frente a las miradas de vecinos que desde sus ventanas suelen hacer gestos de aprobación en señal de agradecimiento por el trabajo que se realiza de domingo a viernes independientemente de las condiciones climáticas. Es por esto que tras unos 26 días aproximados de desinfección, se han esparcido unos 104 mil litros de sustancia, como parte de las medidas que se han tomado desde el gobierno comunal, para evitar que el virus se siga expandiendo.

Este miércoles 15 de abril, por ejemplo, la sanitización comenzó por el condominio Los Alerces en Las Rosas, para luego recorrer calle por calle los sectores de Reinas Luisas, Las Cumbres, El Mirador, La Placilla, Nahuelbuta, Javiera Carrera, Los Confines Norte y Sur, la parte exterior del recinto penitenciario, Angol Segunda, C Norte y Villa Aloncura. Y así se continuará por los demás sectores, mientras que cada viernes se hace una atención focalizada en el mercado de La Vega en toda su extensión para dejarlo preparado para la afluencia de compradores el día sábado.

El Alcalde igual hizo énfasis en que la mejor prevención que se puede tener es el autocuidado que pasa por quedarse en casa en la medida de lo posible, por protegerse de forma adecuada cuando salga y retorne a su hogar, mantener el distanciamiento social, el lavado de manos y demás recomendaciones que se han compartido ampliamente.

Fuente: Nanette Andrade de Briceño 
Comunicaciones 
Ilustre Municipalidad de Angol 

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco