Enap anticipa fuerte caída en precios de bencinas de 93 y 97 octanos a partir de este jueves

Este miércoles, Enap anunció un nuevo pronóstico del precio de los combustibles en Chile a partir de este jueves 2 de abril.

Según anticipó la estatal, la bencina de 93 octanos verá una caída de 25,3 pesos por litro, y la de 97 una de 18,5 pesos por litro.

En tanto, el diésel también bajaría con una nueva caída de 6,0 pesos, y el precio del gas licuado de petróleo también reducirá su precio en 6,1 pesos.

Desde Enap acotaron “producto de la aplicación de lo dispuesto en el Decreto Exento N°90 del Ministerio de Hacienda, de fecha 1 de abril de 2020, y de lo informado por la Comisión Nacional de Energía en los oficios ordinarios N°217 y 218 de 30 de marzo de 2020, para la determinación de los componentes variables y tasas del impuesto específico a los combustibles, se produjo esta semana una disminución extraordinaria adicional para la gasolina 93 y la gasolina 97 octanos”.

Al respecto, el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, celebró la caída internacional de los precios del petróleo, afirmando que es una “muy buena noticia” tanto para el bolsillo de los chilenos como para la economía nacional, especialmente considerando el contexto de crisis por la pandemia de Covid-19 y los meses de invierno que se acercan.

Foto gentileza: Agencia UNO
Fuente: www.biobiochile.cl

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco