Desplegarán operativo preventivo en mercado de La Vega de Angol

Este jueves de Semana Santa se hizo inspección en el recinto municipal para constatar en terreno las medidas que estarán tomando a partir del viernes. Lo ideal es comprar rápido y una persona por familia

Un operativo de prevención se realizará en las inmediaciones del mercado municipal de La Vega a partir de este viernes 10 de abril en el marco de la Semana Santa que tradicionalmente convoca a muchas personas al recinto comercial, sobre todo para la compra de pescados y productos del mar. El operativo liderado por el gobierno comunal con el alcalde Enrique Neira al frente, incluye la actuación coordinada de autoridades de salud, Carabineros, Militares, inspectores municipales y personal adscrito al Municipio, de cara a controlar la afluencia de personas y, con esto, la posible propagación del Covid-19.

“Estamos coordinando lo mejor posible la actividad de este fin de semana; queremos que haya una buena atención, lo más expedita posible y queremos pedirle a la gente por favor que recuerde que la feria de este fin de semana no es un paseo peatonal, es para venir a abastecerse, ojalá una persona por familia, nosotros vamos a ejercer acá un control bastante estricto en ese sentido; nosotros tenemos que velar por la salud de nuestra gente, velar por el cuidado personal y también por la posibilidad de contagio que pudiera producirse”, destacó la autoridad comunal.

En este sentido, se instalará una unidad para llamar de forma permanente al rápido tránsito dentro del mercado o feria libre, con la intención de minimizar el tiempo de exposición, mientras que se ofrece oportunidad a otras personas de comprar sus productos. Esto recordando mantener la distancia social que debe ser como mínimo de 1 metro o mejor, de 2 metros o más.

Asimismo, el Alcalde hizo un llamado al uso de mascarillas durante la jornada de compras y, mejor aún, mientras se encuentre en espacios públicos, sobre todo cuando a partir del próximo lunes comienza a regir la ordenanza municipal que obliga el uso de las mismas dentro de la comuna.

Fuente: Nanette Andrade de Briceño
Comunicaciones
Ilustre Municipalidad de Angol

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco