Cores de La Araucanía proponen millonario plan para enfrentar efectos económicos del Covid-19

Consejeros regionales proponen un plan de más de 13 mil millones de pesos para enfrentar los efectos económicos en La Araucanía, debido a la emergencia sanitaria por coronavirus.

Un grupo de 12 cores solicitaron al intendente la implementación de tres medidas urgentes para apoyar a las Pymes, el emprendimiento y el empleo en las 32 comunas de la región, que en su conjunto implican la aprobación de transferencias del Gobierno Regional por cerca de 13 mil 400 millones de pesos.

Mediante un oficio, que también va dirigido a los ministros de Hacienda y Economía y sus servicios dependientes, los consejeros plantean que las instituciones abran sus programas para recibir transferencias de recursos FNDR aprobadas por el Consejo regional, y así enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia.

El presidente del Core, Alejandro Mondaca, detalló que la propuesta comprende tres líneas de acción. Una sería en la línea de Sercotec, otra de Corfo y más de seis mil millones para fondos de inversión local.

Por otro lado la consejera Genoveva Sepúlveda, expresó que son las pequeñas y medianas empresas de la región las que más requieren de la ayuda.

Por otro lado la consejera Genoveva Sepúlveda, expresó que son las pequeñas y medianas empresas de la región las que más requieren de la ayuda.

Los consejero proyectan un porcentaje de cofinanciamiento de hasta un 75%, por ser fondos de origen regional, con un máximo de cuatro millones de pesos por beneficiario.

Fuente: www.biobiochile.cl

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco