Comunicado de prensa: Accidente de tránsito vehículo Diputado Jorge Rathgeb

 

Comunicado de prensa

  1. En la jornada del lunes 27 de abril a las 15:30 horas, salí de mi domicilio particular en Traiguén rumbo a Valparaíso, para seguir respondiendo a mi compromiso parlamentario en mi vehículo particular, cuando a eso de las 22:30 a la altura del kilómetro 50 de la ruta 5 Sur, tramo concesionado correspondiente a la “Ruta del Maipo”, sufrimos un accidente de tránsito.
  2. Cuando nos desplazábamos por la calzada sur rumbo al norte y debido a la oscuridad de la noche y del sector, pasamos por encima de un neumático de un camión con su respectiva llanta, que se encontraba en medio de la calzada y que no había sido retirado por la concesionaria, por lo cual perdimos el control del vehículo, quedando al medio de la calzada.
  3. Gracias a las pericias de mi asesor territorial que conducía en ese momento y que supo maniobrar de buena manera y también por el hecho de que no venían más vehículos a esa hora, ir con nuestros cinturones de seguridad y la activación de los airbags, no tuvimos ningún tipo de lesiones.
  4. El vehículo por su parte sufrió perdida total, debido a la que la rueda impactó en la parte baja en la zona del motor, por lo cual tuvimos que moverlo a la fuerza hacia la berma de la carretera junto a mi asesor territorial, para que no se produjera un accidente que hubiese involucrado más automóviles y que pudiera haber traído peores consecuencias.
  5. Desde ya agradezco la preocupación por la serie de llamadas para preguntarnos por nuestro estado de salud y por las muestras de cariño recibidas.
  6. Finalmente, no es posible que la concesionaria no retire este tipo de elementos de la carretera, más todavía en horas de la noche, donde la visibilidad se reduce considerablemente y se pueden generar accidentes de tránsito que puedan ser aún más graves.

Fuente: Comunicaciones Diputado Rathgeb 

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco