Comuna de Los Sauces confirma su primer caso positivo de contagio de Covid-19

La Seremi de Salud de la Araucanía y la Municipalidad de Los Sauces confirmaron el primer caso de coronavirus en Los Sauces.

Lee el comunicado oficial:

COMUNICADO OFICIAL MUNICIPALIDAD DE LOS SAUCES

La Municipalidad de Los Sauces, representada por su Alcalde Gastón Mella Arzola, informa a la comunidad que hoy Lunes 27 de Abril, la Seremi de Salud de la Araucanía, confirmó el primer caso de COVID-19 en la Comuna de Los Sauces.

Cabe señalar que por ley la identidad de la persona se encuentra protegida para resguardar su integridad, conociéndola solo el equipo de epidemiología de la Seremi de Salud quienes se encuentran coordinando las acciones con los contactos mas cercanos del contagiado(a).

Informamos a la comunidad que la semana pasada se conformó en Los Sauces la mesa comunal Covid – 19, que tiene por objetivo coordinar la ayuda que los departamentos municipales puedan entregar a los casos positivos.

Además, se dispuso de un numero telefónico exclusivo para que estos casos positivos, puedan solicitar, si ellos así lo desean, ayuda médica o social, activando el municipio a todos los departamentos para ir en ayuda de estos casos positivos. Los datos de la llamada se manejarán de forma confidencial. El numero de teléfono es: +569 78 77 34 17

Hacemos un llamado a la comunidad a ser empáticos con nuestros vecinos, a no solicitar la identidad ya que por ley no se puede entregar, a respetar la intimidad de los afectados, no compartir fotos en redes sociales, no compartir rumores sobre su afección.

Por último, señalar que el municipio redoblará las acciones que tengan por objetivo que el virus no se propague en nuestra comuna, razón por la que le solicitamos a cada uno de los vecinos pueda aportar usando su mascarilla, no saliendo de casa si no es necesario, no concurrir donde exista aglomeración de personas y extremar las medidas de higiene como lo es el lavado de manos con agua y jabón.

Fuente: Canal 8 TV- Los Sauces – Facebook 

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco