Alcalde Neira: en Angol no habrá clases hasta que pandemia esté controlada

La primera autoridad comunal dijo que veía casi imposible el retorno de los alumnos a clases el próximo 27 de abril

Ante la posibilidad de que las clases se reanuden el próximo lunes 27 de abril, el alcalde de Angol Enrique Neira dijo que hasta tanto no se tenga certeza de que la pandemia está controlada y de que ningún niño corre peligro de infección, no autorizará el retorno a las aulas, al menos en Angol.
“En lo personal tengo la convicción más absoluta que es imposible que las clases se puedan reanudar en esa fecha. De tal manera que quiero clarificar que más allá de que algunos alcaldes firmen una nómina y la manden al Ministro o al Presidente, aquí es una cosa de convicción personal, mientras no nos aseguren de que esta pandemia ha terminado y de que nuestros estudiantes no corren ningún riesgo de ir a clases, nosotros tengan la plena seguridad de que no vamos a autorizar el inicio de clases, producto de que primero está la salud y después podemos ver los otros factores”, puntualizó el Alcalde.

Obligatorio uso de mascarilla
Por otra parte, el líder comunal recordó que a partir de este lunes 13 de abril entró en vigencia la ordenanza municipal que obliga el uso de mascarillas en todos los espacios públicos dentro de la comuna. Esto incluye edificios públicos y privados donde exista afluencia de personas, así como vehículos si se llevaran las ventanas abiertas.
“Cada vez que usted salga a un espacio público, está obligado a usar la mascarilla, por lo tanto queremos hacer un llamado para cumplir esta ordenanza. Lo único que buscamos con esto es proteger su vida y proteger la vida de todos los ciudadanos”, afirmó la primera autoridad comunal.
En este sentido es importante recalcar que quienes incurran en el incumplimiento de esta norma, arriesgan multa equivalente a 1 unidad tributaria, es decir, poco más de 50 mil pesos. Estas multas serían impuestas por inspectores municipales, carabineros y/o funcionarios militares.

Fuente: Nanette Andrade de Briceño 
Comunicaciones
Ilustre Municipalidad de Angol

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco