Sence y Gendarmería de Chile realizan llamado a empresas a incorporar trabajadores capacitados en Proyecto +R

Personas privadas de libertad de Angol han sido capacitadas como maestros en construcción y buscan oportunidades laborales para su reinserción social.

En el marco del Proyecto +R, impulsado por el Gobierno de Chile, que busca capacitar e insertar laboralmente a quienes han estado privados de libertad, se desarrolla en Angol la capacitación de “Maestro de Obras Menores de Terminación en Edificación” con internos del Centro de Detención Preventiva de Angol.

El curso, financiado por Sence por medio del programa “Fórmate para el Trabajo” en convenio con Gendarmería de Chile, es dictado por el organismo capacitador Sogedecap y favorece a 20 personas que buscan su reinserción social y laboral.

Por ello el proceso de formación incluye un modelo de intervención con clases teórico prácticas y apoyo socio- laboral durante la ejecución, una fase de inserción laboral de 3 meses y subsidios asociados al proceso.

“Al finalizar el curso ya están preparados 20 nuevos maestros especializados en construcción, lo que es una muy buena oportunidad para las empresas regionales de contar con trabajadores calificados y de realizar acciones de apoyo a la reinserción de este grupo de personas”, comentó el director regional del Sence, Ernesto Salazar.

En este proceso se encuentra el organismo capacitador Sogedecap, vinculándose a las empresas del rubro de la construcción, por lo que se hace un llamado al sector privado a participar de esta iniciativa abriendo cupos de empleo, complementó la autoridad regional del Sence.

Las empresas que deseen participar pueden contactarse con el equipo socio laboral de Sogedecap o directamente con el área técnica del CDP de Angol, a los siguientes contactos: Pamela Collinao (+56944390823) y Mackarenna López (+56954812984).

Fuente :Rodrigo González Jara
Unidad Comunicaciones Región de La Araucanía
Servicio Nacional de Capacitación y Empleo

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco