Este jueves se celebra ceremonia comunal en honor a las mujeres

El alcalde Enrique Neira junto al Dideco, Cristian Riffo y a la encargada del programa de la mujer, Anita López, dieron a conocer las actividades previstas para este mes de la mujer.

Este miércoles en conferencia de prensa, el alcalde Enrique Neira junto al director de desarrollo comunitario, Cristian Riffo y a la encargada del programa de la mujer, Anita López, dieron a conocer las actividades que se estarán llevando a cabo con motivo de conmemorarse en marzo el mes de la mujer, de las que destaca de forma muy particular, la ceremonia central comunal que tendrá lugar en el Teatro Municipal este jueves 12 a partir de las 17:00 horas, y en la que se estará haciendo público reconocimiento a cerca de 40 mujeres angolinas.

Puntualizó el alcalde, que esta celebración inició el pasado viernes con una capacitación en materia jurídica, seguida el día lunes cuando acudieron a la ciudad de Temuco en compañía de 4 valerosas mujeres de Angol quienes fueron galardonadas por las autoridades regionales junto a representantes de las 31 comunas restantes de la región de La Araucanía, pero que además se realizarán diversas actividades para continuar celebrando a las damas angolinas.

Invitación abierta: charla con Eli de Caso

El Dideco hizo junto al líder comunal la invitación abierta para este jueves en el teatro “donde habrá un acto y una charla motivacional que estará a cargo de una figura bastante importante, como es la conocida Eli de Caso. “Esperamos tener un lleno total ya que la vez pasada la gente quedó muy contenta con la participación de ella donde trabajó el empoderamiento de las mujeres, que hoy en día es fundamental y ha estado cada vez más presente en nuestra comuna y en el quehacer nacional”, acotó Riffo.

Expo en la plaza 7 Fundaciones

Por su parte, Anita López mencionó que a lo largo de toda esta semana además se está realizando una expo donde se exhiben trabajos de diversas mujeres de la comuna que se quiere dar a conocer, en distintas áreas. Igualmente señaló que se hará un compartir con mujeres de las casas tuteladas, entre otros encuentros que nutrirán esta conmemoración.

Fuente: Nanette Andrade de Briceño
Comunicaciones 
Ilustre Municipalidad de Angol 

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco