Detienen a empresario maderero de Angol acusado de uso indebido del fuego

Hoy domingo pasará a la audiencia de control de detención.

El siniestro afectó a un predio ubicado a unos ocho kilómetros de la ciudad.

A disposición del Juzgado de Garantía de Angol quedará hoy domingo el empresario maderero de La Araucanía, Francisco Cortesi Zanetti, imputado por la Fiscalía como presunto autor del delito de uso indebido del fuego tras un incendio que afectó a un predio en la capital de Malleco.

La detención del empresario forestal se concretó ayer sábado por personal de Carabineros de la Primera Comisaría de Angol, en una diligencia dirigida por el fiscal jefe de la comuna, Cristian Gacitúa, quien indaga un siniestro ocurrido en un predio ubicado a ocho kilómetros de la ciudad.

Los antecedentes preliminares indican que el empresario fue sorprendido por un guardabosque cuando iniciaba el fuego en un terreno que le pertenece, generándose un siniestro que se le escapó de las manos.

Francisco Cortesi era dueño de la empresa Paneles Angol, la que en junio del 2017 se declaró en quiebra, dejando a más de 300 personas cesantes.

En la audiencia que se realizará hoy el Ministerio Público deberá determinar si formaliza cargos en contra del empresario, por qué delito y qué medidas cautelares solicitará ante el juez de Garantía.

Fuente: www.cooperativa.cl

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco