Columna de Cinefilia: Recomendaciones en Netflix y YouTube: Streaming en tiempos de pandemia

La emergencia sanitaria mundial obliga a permanecer mucho tiempo en aislamiento, más ahora declarada la cuarentena total y el toque de queda. Así existen muchas horas para desarrollar distintas actividades en el hogar.

En materia visual el streaming ofrece una gama de entretenidas alternativas y dependiendo de nuestro criterio visual pueden ser desechables, lo que significará la pérdida de nuestro tiempo. Sin embargo, se observan imperdibles títulos para todos los gustos, a continuación algunas sugerencias.

NETFLIX

Una serie interesante de revisar en Netflix y que aborda un emblemático asesinato convertido en enigma, es el documental “¿Quién mató a Malcolm X?” (2020).

Tras décadas del asesinato del líder afroamericano, un activista se embarca en una compleja misión para encontrar la verdad en nombre de la justicia. La aguda y documentada investigación cuenta con imágenes exclusivas del hecho que conmocionó al mundo.  

Para los interesados en asesinos en serie “Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy” (2019), es una imperdible alternativa.

A través de una entrevista, mientras estaba en el corredor de la muerte, conocemos el perfil del asesino más célebre y mediático de la historia criminal de los Estados Unidos; la sangrienta lista de Bundy llegó a las 30 víctimas, en su mayoría jóvenes y atractivas mujeres.      

Los cinéfilos de la vieja escuela que buscan clásicos y directores de culto, se exhibe el filme de Orson Welles, “El extraño” (1946) y el documental “Me amarán cuando esté muerto” (2018), tributo a Welles que contiene material inédito de su última película «The other side of the wind» (2018) o “Al otro lado del viento, que también está en Netflix.  

TWIN PEAKS

Los fans de David Lynch y su onírica obra pueden disfrutar de dos temporadas de la serie de culto de la década de los noventa “Twin Peaks”, que cuenta con la mayoría del elenco original y nuevas incorporaciones con actores que han trabajado con el realizador de “Terciopelo azul” (1986).    

El relato de “Twin Peaks: The return” (2017) sigue la huella de los personajes principales del agente especial Dale Cooper, Kyle MacLachlan, y Laura Palmer, Sheryl Lee, pero 25 años después del misterioso asesinato de esta última.   

Una imperdible cinta y reparto de lujo, encabezados por Robert De Niro, Joe Pesci, Harvey Keitel y Al Pacino, se puede disfrutar con “El irlandés”  (2019) de Martin Scorsese.

Basada en hechos reales, la historia abarca varias décadas en la vida de Frank Sheeran, De Niro, veterano guerra, estafador y sicario que trabajó con las figuras más destacadas del Siglo XX.

Sheeran está ligado a uno de los grandes misterios sin resolver de la historia criminal de Estados Unidos, la desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa, Pacino, su cuerpo nunca fue encontrado. 

YOUTUBE      

Siguiendo con realizadores emblemáticos en YouTube con sólo buscar: “películas Ingmar Bergman subtítulos”, encontrarán lo esencial del sueco: “El séptimo sello” (1957), “Fresas salvajes” (1957), “Persona” (1966) “La hora del lobo” (1968), y otros títulos de su extensa filmografía.      

Imperdible la obra del alemán Rainer Werner Fassbinder, con algunos de sus grandes éxitos: “El miedo que come el alma” (1974), “Martha” (1974), “Ruleta china” (1976 y “Lili Marleen” (1981)). 

Como broche de oro algunas de las joyas de Andrei Tarkovsky, su ópera prima “La infancia de Iván” (1962), su poética y conmovedora obra maestra; además “Andrei Rublev” (1966) y “El sacrificio” (1986) la última cinta del realizador ruso.     

 

 

 

Por Andrés Forcelledo Parada   

About admin

Sitio web de noticias y cultura pluralista de Angol y la provincia de Malleco